PREVIO GP DE AUSTRIA

Comienza el pique Marko-Mercedes: ¿a quién hacer caso?

05/06/2020 14:16

La peculiar temporada 2020 comenzará en un mes. Con un calendario condensado y carreras dobles, son muchas las voces que apuntan a que el Mundial puede estar muy disputado. Lewis Hamilton parte como favorito, pero Max Verstappen ha entrado en la quiniela como su rival más fuerte, según consideran tanto desde Mercedes como desde Red Bull.

La pelea en pista aún no ha comenzado, pero sí lo ha hecho ya la guerra psicológica entre estas dos escuderías. Las primeras dos batallas llegarán en Austria, donde Verstappen ha ganado en los dos últimos años. Con sólo ocho carreras por el momento, los resultados en Spielberg son cruciales y James Allison lo sabe.

"No hay duda de que Max va a ser un oponente formidable para nosotros este año. Imaginamos que Max volverá a ser fuerte de nuevo en Austria porque Red Bull siempre está muy entusiasmado allí", ha afirmado Allison en declaraciones al podcast F1 Nation.

Mercedes ha vivido carreras complicadas en Austria los dos últimos años, lo que hace que Helmut Marko sea optimista en cuanto a repetir en casa una nueva victoria de mano del piloto de Países Bajos. No obstante, advierte de que hay que esperar a ver el rendimiento real de cada uno.

"Tenemos confianza en poder conseguir la tercera victoria consecutiva. Mercedes nunca ha sido fuerte aquí y ha tenido problemas. Pero no sabemos quién es más fuerte. Los test siempre engañan. Sólo sabemos que Ferrari no estaba al nivel de Red Bull y Mercedes en pretemporada", ha explicado Marko en declaraciones recogidas por la RTL.

Marko considera que los de Brackley tienen cierta ventaja, pero avisa de que deben tener cuidado con Verstappen y le coloca como serio candidato al título. Además, pone el foco en el paso adelante que ha dado Honda desde que motoriza a los de Milton Keynes.

"Hemos estado trabajando para esto durante mucho tiempo, siempre hemos tenido contratiempos, pero ahora tenemos un proveedor de motores sólido con Honda y hemos aprendido de los errores del pasado. Mercedes y Hamilton son claramente los favoritos, pero nos vemos como su primer rival y el más serio", ha manifestado Marko para terminar.

El propio Max también tiene confianza de poder luchar por el Mundial. Pero no solo él, sino que Robert Kubica, Peter Windsor o Mario Andretti también tienen claro que con un buen monoplaza Verstappen puede plantar cara al hexacampeón y proclamarse el campeón del mundo más joven de la historia.

¿A quién creer? ¿Está Mercedes siendo humilde mientras se guardan un as bajo la manga? ¿Es verdad todo lo que promete Marko? La guerra ha comenzado ya, antes de llegar a los circuitos.