Remontada hasta los puntos

Racing Point en el GP de Brasil F1 2019: Domingo

17/11/2019 22:09

Racing Point ha sido capaz de pescar dos puntos en la locura de Interlagos. El equipo de Silverstone ha finalizado 9º con Sergio Pérez y no ha podido finalizar la carrera con Lance Stroll. Este resultado no ayuda para nada al equipo, ya que Toro Rosso ha sumado una gran cantidad de puntos, 17 más que ellos, y ha recuperado ese sexto puesto. Eso sí, el equipo irá a Abu Dabi a darlo todo y recuperar ese sexto lugar.

 

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido una carrera caótica, sobre todo las diez últimas vueltas, cuando el coche de seguridad nos ha reagrupado a todos. Desafortunadamente, ha sido realmente complicado para nosotros luchar, ya que hemos tenido poca velocidad en las rectas. Nos han adelantado muy fácilmente y no las hemos podido recuperar". 

"Al fin y al cabo, estos dos puntos son un buen resultado para el equipo, ya que hemos pescado en la locura. Lo único malo es que no hemos podido conseguir más".

 

Lance Stroll (RET.):

"No hay mucho que decir en el día de hoy, ha sido una carrera muy decepcionante. He pisado restos de los Ferrari y mi carrera se ha terminado. He estado muy cerca de los puntos hasta que ha llegado el coche de seguridad y ha complicado mucho las cosas".

"Toda la carrera ha cambiado, yo iba a una sola parada y mis neumáticos funcionaban bien. Estaba rodando muy cerca de los puntos y en las últimas vueltas iba a tener la oportunidad para conseguir unos cuantos puntos. Pero el coche de seguridad lo ha cambiado todo".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Un día complicado para nosotros, pero al final hemos sido capaces de sumar dos puntos tras ganar alguna posición en las últimas vueltas. Antes de que llegara el periodo de coche de seguridad, teníamos a los dos coches con estrategias diferentes, con una estrategias a una parada y con opciones de sumar puntos".

"No obstante, el coche de seguridad nos ha obligado a cambiar todo. Lance ha tenido problemas cuando los dos Ferrari se han tocado, ya que ha pisado restos y Sergio con su estrategia cambiada a los paradas ha sido capaz de ganar algunas posiciones en las últimas vueltas. Se nos ha complicado el sexto puesto en el Mundial de constructores pero iremos a Abu Dabi para luchar con todo e intentar recuperarlo".