Mercado de fichajes tras Abu Dabi

Claire Williams se sintió mal por pedirle a Massa que volviese a la F1

Santi Torres
19/01/2017 13:02

La retirada de Nico Rosberg ha provocado que un piloto retirado volviese a enfundarse el mono. Felipe Massa seguirá un año más en Williams tras disfrutar de dos meses de retirada de la Fórmula 1. ¿El motivo de ese regreso? Una llamada de Claire Williams

La hija del cofundador de Williams Racing Sir Frank Williams ha admtido que se sintió mal por pedir a Massa que volviese a los circuitos con el equipo. El brasileño se despidió de forma emotiva de los aficionados en Interlagos y para la británica fue una llamada que desearía no haber hecho. 

"Por Dios, Felipe anunció que se retiraba y se armó mucho alboroto a raíz de esta decisión y después de tener que llamar a tu ex piloto y decirle '¿te gustaría volver a las pistas?', pues hace que te sientas mal por ello", ha explicado Williams para Sky Sports News. "Eso sí, no escuché a nadie tan contento y emocionado. Nos quitó un peso de encima", ha asegurado.

Toto Wolff admitió que no puso a Pascal Wehrlein en Mercedes por su falta de experiencia, algo que parece que ha pesado también en Williams. Massa disputará su 15ª temporada en la F1 y, tal y como describe la jefa de los de Grove, tiene la ilusión de un niño pequeño. 

"No ha perdido un ápice de su motivación. Sé que hay mucha gente que dice que le deje disfrutar de su retirada, pero él quiere volver. No me di cuenta que realmente él no quería retirarse al principio, así que creo que Felipe hará un buen trabajo", ha proseguido Williams.

Este retorno a 'última hora' - Williams llamó al piloto en diciembre - también deja a Massa en una buena situación: no tendrá tanta presión, pues es un acuerdo de un año de duración.  "Tiene una temporada para pasarselo bien, y cuando se da este caso, no existe presión. SImplemente puede salir y competir sin preocuparse de nada más. Tengo ganas de ver lo que puede hacer y espero que la pareja que hará con Lance Stroll dé sus frutos", ha expresado Claire para finalizar. 

La última vez que un piloto regresó de una retirada fue Michael Schumacher en 2010. En tres años el Káiser sumó un podio en el Gran Premio de Europa de 2012 y de no ser por una sanción que arrastraba desde el GP de España de ese mismo año, Schumi hubiese hecho la pole en el GP de Mónaco.

Massa es el encargado de poner la experiencia en Williams, pues Lance Stroll es debutante y pese a haber rodado bastante con el Williams de 2014, no está en condiciones de liderar a un equipo, al igual que Wehrlein.