GP de Brasil

Cinco centésimas separan a Mercedes y Ferrari en Libres 3; Bottas lidera

11/11/2017 15:00

Mercedes, Ferrari. Ferrari, Mercedes. La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil ha ofrecido todo un abanico de posibilidades en la zona alta de la tabla, con una diferencia de cinco centésimas entre los cuatro primeros clasificados.

Finalmente, Valtteri Bottas se llevó el gato al agua por tres milésimas respecto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Tanto el piloto finlandés como el británico han mostrado un buen ritmo con su Mercedes, si bien los Ferrari se han situado justo a su estela, con Kimi Räikkönen delante de Sebastian Vettel esta vez.

La escudería de Maranello ha destapado su potencial tras un viernes en el que parecían estar algo más lejos de lo normal, no obstante, la carga de gasolina de cada uno es desconocida, por lo que no sería de extrañar que hubiese sorpresas en la clasificación.

Tras las cuatro primeras espadas, en quinta posición se ha situado Daniel Ricciardo. El australiano deberá afrontar esta tarde una penalización de 10 posiciones, así que espera hacer una de las mejores clasificaciones del año para no acusar demasiado dicho castigo.

Así, el mejor del resto ha sido Fernando Alonso, ocupando una meritoria sexta plaza a poco más de un segundo de la cabeza. Además, el asturiano ha marcado un tiempo muy parecido a su vuelta rápida con los neumáticos blandos, lo cual augura un gran ritmo para la carrera de mañana.

Tras el piloto de McLaren se han situado los Force India, con Sergio Pérez en la séptima plaza y Esteban Ocon en la octava. Max Verstappen ha tenido que conformarse con la novena posición, sin calzar los neumáticos superblandos, mientras que Carlos Sainz cierra la clasificación del top 10.

El piloto madrileño, que salió con presteza al inicio de la sesión para ser el primero en rodar en una pista que aún tenía zonas húmedas, volvió a quedar por delante de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que sólo pudo ser decimocuarto.

Otra de las sorpresas ha sido la igualdad en la zona media de la tabla, con una diferencia de menos de medio segundo entre el sexto clasificado y el decimoquinto, por lo que el pase a la Q3 se antoja arduo para los pilotos españoles.

Cerrando la zona baja de la clasificación volvemos a encontrarnos con los Sauber, en esta ocasión con Pascal Wehrlein delante de Marcus Ericsson. Asimismo, Lance Stroll no pudo marcar ningún tiempo competitivo debido a un problema en el cambio de su Williams, lo cual propició la aparición del coche de seguridad virtual.

En el apartado de los incidentes, hemos podido disfrutar de una sesión sin grandes sobresaltos. Lo más reseñable ha sido el problema de fiabilidad de Stroll y algunas salidas de pista sin consecuencias, debido a la falta de agarre en el asfalto.