No le preocupan los precedentes

Tost: "Honda mejorará en 2018, estoy más que convencido"

11/11/2017 11:55

Franz Tost está "bastante convencido" de que Pierre Gasly y Brendon Hartley constituirán la alineación del equipo Toro Rosso para la temporada 2018 de Fórmula 1.

La entidad de Faenza ha renovado por completo su cartera de pilotos a raíz de la marcha de Carlos Sainz a Renault y la crisis de resultados de Daniil Kvyat, que ya no está en la categoría reina.

El ascenso de Pierre Gasly estaba más o menos previsto, en tanto que ganó la GP2 en 2016 y este año también ha impresionado en la Súper Fórmula japonesa. La incorporación de Brendon Hartley procedente del WEC sí que ha causado una gran sorpresa en el paddock.

La escudería todavía no ha confirmado si Gasly y Hartley seguirán juntos en 2018. A título personal, Tost cree que es lo más factible.

"Es una decisión de Red Bull. Si los dos pilotos quieren seguir trabajando con nosotros, estoy bastante convencido de que serán la alineación de Toro Rosso para 2018. Pero es una decisión de Red Bull", ha dicho de Interlagos.

 

SOBRE EL MOTOR HONDA

Toro Rosso equipará la unidad de potencia Honda a partir de la temporada 2018. Lejos de ser pesimista, Franz Tost confía en que el fabricante japonés deje atrás todos los problemas que ha vivido con McLaren desde 2015.

"Lo que ha ocurrido en el pasado no es asunto nuestro. Esperamos brindarle a Honda una cooperación muy cercana y fructífera. Nuestro objetivo es hacer un buen chasis, porque estoy seguro de que Honda sabe lo que hace", añade.

"Estoy seguro de que van por el buen camino, porque ya hemos tenido un par de reuniones. Estoy más que convencido de que el año que viene mejorarán su rendimiento. Espero que tengamos un buen chasis, así tendremos un coche realmente competitivo".

Tost también se ha pronunciado a favor de simplificar las unidades de potencia en 2021.

"Es demasiado complicada, no contribuye en nada al espectáculo y es demasiado cara. La FIA y la FOM han ideado una normativa que simplifica el tren motriz, para hacerlo mucho más barato para equipos privados como el nuestro".