Actualidad

Horner espera que a Red Bull no le pase factura su apuesta por 2021

22/08/2021 11:35

La Fórmula 1 está inmersa en una temporada de transición al nuevo Reglamento Técnico de 2022, de ahí que algunos equipos hayan ralentizado o incluso congelado por completo su ritmo de desarrollo.

Con la introducción del techo presupuestario y la limitación de horas de trabajo en el túnel de viento, ahora incluso las escuderías más adineradas tienen que juzgar muy bien cómo reparten sus esfuerzos entre 2021 y 2022.

Es el clásico dilema entre trabajar por el corto plazo o apostarlo todo al futuro para tener una oportunidad de tener un coche dominador.

Pero lo que no mucha gente esperaba es que la temporada de transición fuera precisamente la del duelo más cerrado por el Mundial de Pilotos y de Constructores, con Mercedes y Red Bull en la lucha.

Y esta igualdad hace que el dilema sea aún más endiablado, porque existe un aliciente real para trabajar en 2021.

Red Bull lo está viviendo en primera persona, porque este año tiene la oportunidad de poner fin a la hegemonía de Mercedes y de reeditar un Campeonato que se le resiste desde 2013.

Es bien sabido que Mercedes destina todas sus horas de túnel de viento al coche de 2022, después de la introducción de la actualización del pasado GP de Gran Bretaña.

Pero en Red Bull no están preparados para hacer ese compromiso. Su director, Christian Horner, explica que hacerlo sería ir en contra de la naturaleza de su formación.

"Forma parte de lo que somos como equipo de carreras", señala en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "No está en nuestra cultura renunciar a ninguna temporada".

Horner recuerda que en la Fórmula 1 "la memoria es muy corta", de ahí que valga la pena intentarlo.

"Cada carrera es una oportunidad y si eso significa que la gente tiene que trabajar más duro o unas horas más para conseguirlo, todo el mundo está dispuesto a afrontar el reto".

Él mismo reconoce que esta estrategia implica un riesgo, porque bien podría ser que el Mercedes de 2022 sea superior gracias a las horas de trabajo que Red Bull ha dedicado a su proyecto de 2021.

"Será una decepción si en la primera carrera del año que viene nos sacan dos segundos, pero creo que en estos momentos hemos dado con un buen equilibrio", señala.

"Ellos son una organización más grande, de modo que el techo presupuestario está teniendo un impacto mayor en su planificación y en su gestión durante la pandemia".

En marzo de 2022 saldremos de dudas.