orientación del producto

Chase Carey quiere buscar un equilibrio a nivel televisivo

Santi Torres
17/08/2017 08:45

Chase Carey advierte del problema de la exclusividad a la que está embocada la Fórmula 1. Ese es uno de los problemas, de las disputas de intereses del mercado televisivo actual, no sólo de la F1. ¿Un canal de pago, especializado, es mejor o peor? Desde Liberty Media lidian con esta pregunta y el presidente del Gran Circo ha explicado la situación actual de la categoría a nivel televisivo.

"A nivel de televisión, creo que podemos afirmar que hay tres o cuatro situaciones en las que estamos metidos de lleno: TV en abierto, TV de pago, TV online –de pago– y un producto estrella por encima del resto y más directo. Hasta cierto punto, lo que tenemos es una lucha de intereses entre los objetivos de cada una de las situaciones", ha explicado Carey a la publicación británica Autosport.

"Probablemente el espectador premium paga más conforme más alto subes en la escalera de la calidad, pero eso llega a menos gente", ha continuado. "Intentamos equilibrar el alcance del producto y el valor económico directo. Esto claramente afecta a los asociados que tenemos, y por ejemplo, para los patrocinadores es muy importante que el aficionado se involucre", ha recordado.

Ese equilibrio afecta directamente al producto vendido. Cada vez más se opta por televisión de pago, algo que Carey cree que es ir demasiado rápido y pensar a corto plazo. Otro de los temas que trata el propietario de la F1 es la evolución hacia las plataformas online. Pese a ese crecimiento en demanda de contenido online, desde Liberty Media no se considera que la transformación se consiga tan rápido como se cree.

"Para nosotros, el objetivo que tenemos es maximizar el crecimiento a largo plazo, no una explosión a corto plazo. Si queremos revigorizar el deporte, tenemos que asegurarnos de continuar posicionándonos en un crecimiento a largo plazo, que encuentre el equilibrio entre alcance y dinero, en oposición a sólo buscar el mejor postor", ha proseguido Carey.

"Cada vez más nos vamos a una era de plataformas digitales, pero no creo que ocurra tan rápido como muchos creen. Algunos hábitos cuesta enterrarlos y en esos hábitos hay valor a nivel de volumen y elección de producto. A nivel de programación hay mucho valor y mucho alcance", ha reconocido.

"Poco a poco se pasan a lo digital, pero costará. No hay duda de que habrá más contenido y lo vamos a seguir ofreciendo a los consumidores", ha expresado el estadounidense para concluir.