Ferrari

Charles Leclerc se prepara para Imola con un test en Fiorano

09/04/2021 15:36

Charles Leclerc rueda este viernes en el circuito de Fiorano con el objetivo de llegar lo más preparado posible al Gran Premio de la Emilia Romaña de la próxima semana. El monegasco se ha puesto al volante del SF71-H, el monoplaza con el que Ferrari compitió en 2018.

Leclerc ha cambiado el simulador por un coche real y se ha puesto al volante del SF71-H en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari. La Scuderia vuelve a usar su pista para dar kilómetros a sus pilotos. El pasado mes de enero Carlos Sainz tuvo su primera toma de contacto con Ferrari precisamente en el circuito de Fiorano, también al volante del SF71H. Hoy es el turno de Charles.

La normativa ahora permite hacer test con monoplazas que tengan más de dos años y esto es lo que ha hecho que Leclerc se entrene antes de la carrera del próximo fin de semana. El trazado de Imola, que volvió al Campeonato la temporada pasada, celebrará la semana que viene el Gran Premio de Emilia Romaña, el primero de los dos que se disputarán esta temporada en suelo italiano.

Dada la importancia de la carrera para Ferrari, el piloto monegasco ha querido acumular rodaje. En este test, además de llevar un coche de hace tres temporadas, rueda con neumáticos de exhibición.

Leclerc no ha sido el único que esta semana ha rodado en Fiorano. Ayer lo hicieron Robert Shwartzman y Marcus Armstrong, pilotos de la Academia de Ferrari y que actualmente compiten en Fórmula 2. El piloto de DAMS se subió al coche por la mañana, mientras que el de Prema lo hizo por la tarde. Cada uno completó más de 200 kilómetros al volante del SF71-H.

Los dos pilotos ya tuvieron oportunidad de subirse a un monoplaza de la categoría reina en el pasado, pues Ferrari ha organizado varios test en Fiorano. Shwartzman y Armstrong ya fueron protagonistas de una jornada de pruebas en este trazado a principios de año, donde también les acompañó Giuliano Alesi.