MERCEDES

Surer aconseja a Mercedes evitar hacerse un 'McLaren 2007'

09/04/2021 11:38

Mercedes debería pensarse dos veces si apostar tan pronto por Hamilton es la mejor opción para ellos, según Marc Surer. El expiloto de Fórmula 1 suizo recuerda la situación de McLaren 2007 como ejemplo a evitar.

Surer piensa que es demasiado peligroso establecer una jerarquía de primero y segundo piloto a estas alturas de la temporada. El expiloto cree que si Mercedes apuesta al 100% por Hamilton, corre el riesgo de que ninguno de sus pilotos gane el Mundial al final de la temporada y recuerda lo que hizo McLaren en 2007, con Alonso y Lewis, como ejemplo.

"Creo que es muy difícil designar ya al principio de la temporada un número uno y un número dos porque no sabes qué va a pasar. Hamilton puede tener mala suerte en dos carreras y de repente, Bottas tener más puntos. El mejor ejemplo para no hacer esto es 2007, cuando McLaren estaba dominando la Fórmula 1", ha comentado Surer en declaraciones para el portal web británico Formula 1 News.

"Estaba Fernando como número uno y Hamilton como número dos, no oficialmente sino por lógica. También hicieron algunos trucos con las paradas para poner a Alonso delante. Pero al final resultó que ninguno de los dos ganó el título, así que es peligroso hacer eso tan pronto", ha añadido Surer.

El expiloto apunta esto porque recordemos que Mercedes tiene un nuevo invitado a la fiesta este año, Red Bull y su alineación reforzada. Precisamente Damon Hill, el campeón de 1996, cree que la amenaza de Red Bull hará a Mercedes priorizar a Lewis sobre Bottas para asegurarse el título de pilotos de este año.

"Cualquier tipo de amenaza externa une a un equipo. Durante años hemos tenido a Mercedes luchando entre ellos entre pilotos por el título con incursiones ocasionales de gente como Red Bull o Ferrari, pero ahora tienen una amenaza externa", ha advertido Hill.

"Así que creo que será verá que el trabajo de equipo respaldará a Lewis, su principal aspirante. Saben que Lewis es su mejor carta", ha añadido el campeón del mundo.