MERCEDES

Paso atrás de Allison; Mike Elliott, nuevo director técnico de Mercedes

09/04/2021 13:03

Mercedes ha anunciado el próximo paso en la reestructuración técnica que desarrolla en estas últimas temporadas. James Allison dejará de estar implicado en el día a día del equipo y pasará la batuta de la dirección técnica a Mike Elliott.

La escudería alemana sigue sentando las bases para continuar con sus éxitos en el futuro a base de cambios suaves y lentos, con una filosofía progresiva. El próximo será el ascenso de Mike Elliott como director técnico como consecuencia del paso atrás que dará James Allison, que dejará de estar implicado en el departamento técnico de Mercedes.

"Soy un firme defensor de que la gente tiene una vida útil en sus roles sénior en este deporte y he elegido alejarme de mi papel como director técnico para pasar la batuta en el momento adecuado para la organización y para mí", ha comentado Allison sobre su paso atrás.

Allison pasará a ayudar al equipo con los retos estratégicos de la nueva era del deporte en un nuevo puesto creado para esta transición: jefe técnico. Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes desde 2017, será el nuevo director técncio de Mercedes desde el mes de julio.

Elliott comenzó su carrera en Fórmula 1 en el año 2000 en McLaren y trabajó para Renault. En 2012 llegó a Mercedes como jefe de aerodinámica. Él fue el responsable del grupo de aerodinámica que ha marcado la pauta en los últimos años y ha hecho a la escudería ganar todos sus títulos de la era híbrida.

"Será difícil llenar el vacío que deja James y estoy encantado que podamos contar con su experiencia como jefe técnico", ha destacado Elliott.

Mercedes habla de una transición que se completará en los próximos meses. James seguirá trabajando, en su nuevo puesto, de cerca con los líderes técnicos de Brackley y Brixworth para asegurarse de que el equipo tiene las herramientas que necesita.