LEWIS HAMILTON

Cerca de 40.000 firmas piden cambiar el resultado de Abu Dabi

30/12/2021 09:47

Aficionados de Lewis Hamilton han lanzado una petición para intentar cambiar el resultado del Gran Premio de Abu Dabi y coronar al británico campeón.

La petición, lanzada por Patel Gordon-Bennett tras conocerse la decisión de no apelación de Mercedes, roza las 40.000 firmas. En ella exigen que se cambie el resultado de Abu Dabi, y con ello el desenlace del Mundial, porque no se respetaron las reglas en Yas Marina.

La final de temporada polarizó a los fans. Los de Max, que ya no esperaban la victoria, celebraron con gran euforia y los de Hamilton terminaron enfadados con la polémica decisión de Michael Masi, que lo cambió todo y puso la carrera a favor del de Red Bull.

Masi primero dictó que ninguno de los coches doblados se podía desdoblar y luego que sólo algunos pasaran. Cuando se relanzó la carrera, Max, con gran ventaja de neumáticos sobre Hamilton, le adelantó para proclamarse campeón del mundo por primera vez, mientras Lewis se quejaba por la radio de que estaban manipulando la carrera.

"Creo que no hubo justicia el domingo 12 de diciembre de 2021 cuando los comisarios de la FIA negaron a Lewis Hamilton su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Cuando quedaba menos de una vuelta, se permitió a algunos doblados adelantar el coche de seguridad, lo que no cumple con las reglas de la Fórmula 1", se puede leer en la descripción de la petición.

"Esto dio a Max Verstappen la oportunidad de adelantar a Lewis Hamilton y ganar el Gran Premio", agrega.

Gordon-Bennett asegura que la situación debe cambiar si no se quiere sentar un mal precedente para la Fórmula 1. "Si sois defensores de la justicia y la honestidad, por favor firmad esta petición. Dejar esta decisión como está mandará un mensaje equivocado a jóvenes y futuros pilotos", añade para terminar.