DAKAR 2022

La primera gran 'baja' del Dakar, en las filas de Toyota

29/12/2021 18:25

El Rally Dakar 2022, pese a no haber comenzado aún, ya ha sufrido sus primeras bajas en la lista de inscritos… y una de ellas ha sido en uno de los equipos ‘top’: Erik van Loon, que iba con una Toyota Hilux T1+ gestionada por Overdrive, ha dado positivo en covid-19 y no podrá disputar la prueba.

Ha sido una semana intensa en torno a las filas de Toyota Gazoo Racing, pero finalmente ha sido el equipo Overdrive quien se ha llevado la peor parte. Primero fue Giniel de Villiers quien dio positivo en covid-19 y saltaron las alarmas, pero, tras un montón de test realizados en los días posteriores, recibió el negativo y ya ultima su llegada a Arabia Saudí.

Sin embargo, después de ese ‘susto’ para Toyota, la sorpresa saltó en Overdrive Racing. Erik van Loon, que iba a participar con una Toyota Hilux con especificaciones T1+, aunque con el motor V8 ‘antiguo’ de 5.0 litros, ha dado positivo en un test de coronavirus y se perderá el rally más duro del mundo después de todo un año esperando.

"Todo estaba listo para marchar. Se suponía que volaría a Yeda el martes por la mañana y el equipo Overdrive Racing lo tenía todo preparado. Íbamos a pilotar una Toyota Hilux T1+ completamente nueva y estábamos perfectamente preparados, pero entonces llegó el mensaje de que tengo coronavirus. No tengo síntomas, pero la noticia fue una sorpresa absoluta", señalaba Erik van Loon.

Su sustituto, aunque no eran pocos los que ‘pedían’ una oportunidad para Kris Meeke –está allí en Arabia Saudí– en esa Toyota Hilux T1+, será un Bernhard ten Brinke que tiene mucha experiencia en el Dakar y también en las filas de Toyota.

"¡Última hora! Debido a un positivo en covid-19 de Erik van Loon, tendré la oportunidad de participar en el Dakar 2022. Con una preparación mínima, daré mi 100% para que este Dakar sea un éxito con mi copiloto Sébastien Delaunay", ha comentado Bernhard ten Brinke.