Carlos Sainz

Sainz vuelve a Fiorano para un nuevo test con el Ferrari SF71H

21/04/2021 11:25

Carlos Sainz ha regresado esta mañana a Fiorano para ponerse al volante del SF71H. El piloto español quiere llegar bien preparado a su tercera carrera vestido de rojo en Portugal y ya está acumulando kilometraje con el Ferrari de 2018.

Igual que hizo Charles Leclerc hace dos semanas, Sainz ha visitado el trazado de Módena para hacer un test con el coche de 2018. Esta temporada es muy importante para el resurgir de la Scuderia y quiere que sus dos pilotos lleguen bien preparados a todas las carreras. Para ello, no hay mejor plan que regresar a Fiorano y acumular kilometraje con el SF71H.

El plan es que Sainz ruede con el Ferrari de 2018 durante todo el día y que complete un total de 200 kilómetros. Es decir, un plan de trabajo muy similar al que tuvo Leclerc hace dos semanas.

Sainz prueba con el coche de 2018 porque la normativa actual de la FIA impide hacer pruebas privadas con el coche de la temporada actual.

Sainz confía en llegar con una gran preparación a Portugal, para la que será su tercera carrera como piloto de Ferrari y también la última antes de llegar a su GP de casa en Barcelona. Los dos primeros Grandes Premios de Carlos han sido de adaptación al Ferrari, pero en Imola ya le vimos comenzar a empujar y arriesgar con el Ferrari.

Precisamente en Italia Sainz logró un buen quinto puesto en la carrera de casa del equipo. El madrileño tuvo su primera toma de contacto con el SF21 en condiciones de mojado y gracias a lo rápido que fue, pudo reponerse de dos salidas de pista fruto de las condiciones difíciles que había y de su proceso de aprendizaje.

Aunque Ferrari ya está centrada en 2022, sí que es importante que sus dos pilotos acumulen el mayor rodaje posible porque ambos son su apuesta de futuro y deben estar preparados para cuando sea posible volver a luchar por el título.