ALPINE

Alonso: "Alpine tiene potencial para ser campeón, no se si llevará dos, cinco o siete años"

21/04/2021 09:13

Fernando Alonso está seguro de que Alpine tiene potencial para volver a ser campeón algún día, pero el español no se atreve a dar una fecha. No sabe si pueden tardar dos años, cinco o siete. Sin embargo, esto no le quita de disfrutar de su trabajo de vuelta en Fórmula 1.

Fernando no percibe nada que le diga que Alpine no puede ser aspirante al título en un futuro. El español confía en el proyecto y disfruta al trabajar en ayudarles, aunque no esté seguro de cuánto puede durar el proceso de vuelta a la cima.

"Lo disfruto. Creo que el equipo está renovado, motivado y que tiene potencial para ser un equipo campeón en el futuro. Estoy seguro de eso. No sé si llevará dos, cinco o siete años, pero estamos en un buen proyecto y lo estoy disfrutando", ha comentado Fernando en declaraciones para el Channel 4 británico, según publica el portal web Planet F1.

EL PILOTO DE LAS 'BATALLITAS'

Por otro lado, a Fernando le han preguntado por el apodo de 'padrino' que le ha puesto Luca de Meo recientemente. El asturiano cree que el presidente de Renault se refiere a que Fernando se ha convertido en uno de esos miembros del equipo famoso por contar 'batallitas' al resto por su gran experiencia en Fórmula 1, un rol totalmente nuevo para él.

"Creo que quiso decir que de todo el mundo en el equipo, uno de los más expertos es el piloto, que es algo raro", ha explicado.

"Normalmente llegas a la Fórmula 1 y tenemos a muchos miembros con gran experiencia en el equipo que te hablan de carreras antiguas y de las anécdotas y curiosidades de Imola, de las curiosidades de otros circuitos y yo probablemente sea el tipo que esté contando todas esas cosas, es el piloto el que está contando estas cosas ahora y eso es algo extraño en este momento", ha expresado para terminar.