gp DE BARÉIN F1 2019

Sainz, contento: "Vamos mejor de lo que hemos demostrado"

29/03/2019 18:43

Carlos Sainz ha sido undécimo en los Libres 2 del GP de Baréin, pero está convencido de que su McLaren tiene potencial para pelear por un resultado mejor tanto en la sesión de clasificación como en la carrera.

Sainz explica que su vuelta rápida no ha sido limpia, de ahí que piense que todavía existe margen de mejora. Está "razonablemente contento" con la jornada y cierra el viernes con mejores sensaciones que en Australia, hecho que le inspira confianza.

El madrileño ha estrenado novedades aerodinámicas en su McLaren –barge-board, fondo plano–, así como también componentes en su unidad de potencia –motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K– después de la avería que sufrió en Melbourne.

El resultado ha sido satisfactorio: séptimo mejor tiempo en la primera sesión y potencial de Top 10 en la segunda, como se intuye por la octava plaza de su compañero Lando Norris.

El piloto de McLaren está satisfecho porque se siente "cómodo con el coche", más tranquilo que hace dos semanas en el circuito del Albert Park.

"Ha sido un buen día. Un viernes más tranquilo que en Australia. Hemos cumplido con el programa de rodaje y diría que estamos mejor preparados para el domingo que en Australia", ha dicho. "Estoy contento con eso, pero no tanto con mi vuelta de los Libres 2. Hemos cometido algunos errores, así que trabajaremos en ello para mañana".

"Razonablemente contento. Hemos dado un paso entre los Libres 1 y 2, como la mayoría. La pista era sorprendentemente rápida, con tiempos muy parecidos a la clasificación del año pasado. Bastante contento con el equilibrio del coche. No he cerrado una vuelta buena para estar en el Top 10, pero el coche ha vuelto a cobrar vida cuando hemos sido más consistentes en condiciones de carrera. Bastante contento”.

Aunque Carlos describe las sensaciones como "positivas" y resalta que “hemos ido relativamente cómodos todo el fin de semana”, también admite que su vuelta rápida podría haber sido mejor.

"La pista cambia mucho entre los Libres 1 y los Libres 2. Quizá nos ha faltado un poco de adaptación para la vuelta rápida de los Libres 2, para saber anticiparla un poquito, pero creo que hemos aprendido lo que tenemos que hacer para mañana. Vamos a mañana con todo aprendido".

"A una vuelta vamos un poco mejor de lo que he demostrado, porque ha habido un par de errores en esa vuelta. Y en –situación de– carrera, cuando vas en ritmo y sin errores, hemos podido demostrar un poco más".

La Q3 se perfila como el objetivo último, aunque Sainz remarca que la igualdad que impera en la zona media puede complicarles las cosas.

"¿Es un objetivo realista? Es una buena pregunta. Hoy teníamos a Hülkenberg un paso por delante, mañana seguramente estarán los dos Haas… Eso complica bastante la Q3".

"Será una pelea con Alfa Romeo y con Toro Rosso, que parecen cerca de nosotros. Una décima puede marcar la diferencia. Nos centraremos en encontrar esa décima que no hemos tenido hoy por los errores que ha habido en la vuelta; intentaremos hacer una vuelta mejor".

“Estoy contento porque el coche responde a los cambios, a los cambios del circuito. Estamos ahí. Hay que recordar que este mismo coche estaba a medio segundo de los Sauber y Toro Rosso en Abu Dabi el año pasado”.

“Como casi siempre, el ritmo de McLaren parece mejor en carrera que en clasificación. Creo que las condiciones de la carrera serán diferentes, porque hará más viento. Tenemos que estar preparados”.