GP de España F1 2019

Sainz nota "diferencias" con las mejoras de McLaren: "Hay que analizarlas"

10/05/2019 17:27

Carlos Sainz no tiene "malas sensaciones" después del viernes del GP de España, pero pide tiempo y paciencia para analizar en detalle las últimas mejoras del McLaren MCL34 y estar seguro de su efectividad. El piloto madrileño ha marcado el noveno mejor tiempo en los Libres 2 del GP de España.

McLaren ha traído al Circuit de Barcelona-Catalunya su primera actualización de la temporada, que engloba tanto el alerón delantero como el trasero, así como también los bargeboards y el fondo plano. Todo ello hecho con la intención de corregir el subviraje del monoplaza y hacerlo más estable, más rápido en el paso por curva.

Sainz sólo ha probado los últimos desarrollos en los Libres 2. Su compañero Lando Norris sí los ha usado en los Libres 1. Esta bifurcación no ha sido casual, porque el equipo quería comparar la telemetría de las dos configuraciones para tener una idea más clara del rendimiento de los nuevos componentes.

El piloto español reconoce que puede sentir un cambio con las nuevas piezas del MCL34, aunque no entra en detalles.

"Hemos de analizar el nuevo paquete aerodinámico, que he podido probar en los Libres 2. He podido notar diferencias y sensaciones. Ahora tenemos que ver cómo lo optimizamos y entendemos para mañana. Por todo lo demás, creo que he tenido un buen ritmo de carrera. Para lo sucia y lenta que está la pista, me siento cómodo".

Hace una valoración positiva del arranque del fin de semana, aunque reconoce que tienen mucho trabajo por delante.

"Las condiciones de la pista son muy distintas a las que eran durante la pretemporada. Por ahora va bien, es un buen inicio de fin de semana. Tenemos mucho por analizar. Acabo de bajarme del coche, así que no tengo ni idea. Tenemos que analizar los datos. Mis sensaciones no son malas", ha dicho en Montmeló.

Sainz se ha quedado a 475 milésimas del tiempo de Romain Grosjean, que ha hecho buen uso de los últimos desarrollos de Haas. El de McLaren no está sorprendido.

"No es insalvable –la distancia con Haas–. Es la distancia que calculamos que estábamos en invierno, así que no hay ninguna sorpresa. Lo único será ver si de cara a mañana podemos analizar algo y mejorar nuestro coche para acercarnos".

"Más o menos –ha ido– como esperábamos, también como vimos durante el invierno. Los dos Haas están bastante destacados por delante. Tenemos que analizar muchas cosas, tenemos que hacer muchas cosas para mañana. Están los tres primeros, Haas parece estar ese pasito por delante y nosotros tenemos que encontrar algo más".

"Hemos de analizar lo que hoy hemos hecho y ver cómo ha afectado al equilibrio. En cuanto lo entendamos, espero que mañana lo podamos juntar todo y mejorar nuestro ritmo a una vuelta. Hemos de ver si hay algo que estemos haciendo con el nuevo paquete que quizá no funcione a una vuelta. Son muchas cosas por analizar".

El único neumático al que le cuesta coger temperatura es el turo.

"El blando y el medio no es un problema, el duro sí que es un neumático bastante difícil de calentar, pero no ha sido un problema para nosotros en todo el año, así que esperemos que se mantenga así".