GP de España F1 2019

Sainz quiere que McLaren siga su "línea ascendente" en España

09/05/2019 17:44

Carlos Sainz espera dar continuidad en el GP de España a la “línea ascendente” en la que el equipo McLaren está inmerso esta temporada, una vez superado los infortunios de las primeras carreras con un séptimo puesto en el GP de Azerbaiyán.

Sainz confía en que el paquete de actualizaciones –alerón delantero y trasero, fondo plano, bargeboards– ayudará a corregir el subviraje del MCL34 y hacer de éste un monoplaza más equilibrado de conducir.

El piloto madrileño es consciente de que las mejoras no siempre funcionan como esperan los ingenieros, pero cruza los dedos para que los nuevos desarrollos den rendimiento desde la primera vuelta.

"Me apetece mucho el fin de semana, con la afición y con el nuevo paquete –de mejoras–, que esperamos que funcione. Será un fin de semana interesante para mí y para la Fórmula 1 en general, para España, así que a disfrutar", ha dicho desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como este portal informó ayer, la intención es corregir el subviraje para mejorar el comportamiento del coche y el paso por curva.

"Llevaremos un alerón trasero mucho más grande para generar más carga aerodinámica para intentar mejorar en el último sector. Todas las mejoras van con la intención de mejorar el balance del coche y las prestaciones".

"Una cosa es lo que ha llegado y otra lo que pasa en la pista. Tenemos que entenderlo bien. Los paquetes aerodinámicos no siempre funcionan en la primera vuelta, a veces has de entenderlos y poner el coche a punto, pero esperemos que éste vaya bien desde la primera vuelta".

Preguntado por las sonadas remontadas que se han visto esta semana en la Champions League, Carlos sonríe y explica que la situación de McLaren no es tan grave.

"Tampoco me hace falta remontar mucho. Quedan tantas carreras que es como si fuesen 17 idas y 17 vueltas. No hay prisa, pero sí que me apetece seguir puntuando y seguir en la línea ascendente que llevamos".