CARLOS SAINZ

Carlin, jefe de Sainz en F3: "Carlos estará delante de Leclerc en carrera"

16/05/2020 10:30

Trevor Carlin, jefe de equipo de Carlos Sainz en su etapa en la Fórmula 3 británica con Carlin, ha explicado que el español puede sorprender en Ferrari y cree que realmente puede superar a Charles Leclerc en las carreras. El británico ha destacado la gran habilidad del madrileño en condiciones de lluvia, que según él, la hereda de las maniobras de su padre en el rally.

Carlin y Sainz coincidieron en la temporada 2012 cuando el español pilotaba para su equipo en la Fórmula 3 británica y en la Euro Series. El jefe de equipo británico no duda de las capacidades de Carlos y piensa que plantará cara a Charles Leclerc desde el primer momento.

"Si Ferrari cree que ha fichado a un número 2, creo que han subestimado a Carlos. Espero que no haya sido así. Creo que con el mismo coche, puede pelear muy de cerca", ha manifestado en una entrevista con la agencia Reuters.

Es más, Carlin cree que el madrileño ganará al monegasco en carrera. Ve a Sainz lleno de ambición y capaz de convertirse en el ídolo de Ferrari. Por ello, siente que la verdadera presión estará puesta sobre Leclerc si Carlos sube el listón.

"Carlos es extremadamente bueno. Quizás Charles tome la delantera en clasificación, pero en las carreras, creo que Carlos va a estar por delante de él. Creo que va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari".

"Creo que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles. Si Carlos da un paso al frente puede sorprender y hacer a los tifosi muy, muy felices", ha añadido.

Carlin ha recalcado la gran calidad de Sainz en condiciones de lluvia. El británico piensa que es una habilidad que se ha forjado gracias a tener a un campeón del mundo de rallies como referente en casa.

"Una cosa que percibimos en el pilotaje de Carlos es que era absolutamente excepcional en condiciones de lluvia. Es ridículo lo que podía llegar a hacer. Eso le viene de pilotar buggies en tierra en el campo de España con su padre como mentor. Creo que puede ser además de un gran piloto de Fórmula 1, un enorme piloto de rallies".

Trevor Carlin ha explicado que el Carlos Sainz que se vio el año pasado en McLaren es el piloto que él conoció en las categorías inferiores. Piensa que su etapa en Toro Rosso no fue la mejor de su carrera debido a toda la actividad que mueve la burbuja de Red Bull.

"Cuando vas a Toro Rosso y tienes todo este movimiento alrededor tuyo, no necesariamente llegas a desarrollarte como piloto completamente. Para mí, el Carlos que hemos visto en McLaren junto a Lando es el que yo recuerdo cuando pilotaba para nosotros en F3. Mucho más relajado, más cómodo consigo mismo y con más confianza", ha expresado Carlin para terminar.