Al habla el CEO de la F1

Carey, sobre 2020: "Alemania es extremadamente importante"

24/07/2019 20:59

Chase Carey, CEO de la F1, ha dejado entrever que la presencia de Alemania en el calendario de 2020 y, sobre todo, 2021, es de crucial importancia para los intereses de Liberty Media, sobre todo, por la potencial presencia de Mick Schumacher en el Gran Circo.

 

El circuito de Hockenheim es una de aquellas cinco citas del actual calendario de F1 que no tiene un contrato para estar presente en el Gran Circo la temporada que viene. Sin embargo, por las palabras de Chase Carey, es probable que Alemania no sea una de las dos citas que caerán en favor de Holanda y Vietnam, a falta de saber qué ocurrirá con Miami.

"Alemania es un mercado importante para nosotros. No hemos presentado aún el calendario de 2020, así que no puedo decir nada sobre las carreras que tendremos el año que viene, pero Alemania es extremadamente importante para nosotros", ha asegurado Carey en declaraciones para el rotativo germano Bild.

"Alemania es el hogar del nacimiento del coche, ha muchos aficionados alemanes y no podemos olvidarnos de que los últimos cinco Mundiales han sido obtenidos poor un equipo alemán. Seguiremos trabajando para ofrecerles algo a los aficionados germanos. Las negociaciones son complejas, pero el entusiasmo está ahí", ha agregado Carey.

Una de las claves para mantener el GP de Alemania más allá de esta edición de 2019 –cuando concluye el contrato de Hockenheim–, es el ascenso de Mick Schumacher, quien aspira a llegar a la F1 en 2021.

"Mick Schumacher tiene un vínculo especial con la F1 por ser el hijo de Michael, aunque debe tener la oportunidad de conseguir sus propios logros. Queremos darle la oportunidad de conseguir sus sueños, aunque ningún mercado se centra únicamente en un piloto. Hay varios factores involucrados", ha finalizado Carey.