TEMPORADA 2018

Alemania pierde las retransmisiones de F1 de pago

26/01/2018 14:44

Situados en pleno mes de enero, las negociaciones con las televisiones sobre los derechos de emisión es un tema candente, ya que si bien hay algunas plataformas que tienen contratos estables y consolidados para el medio y largo plazo, hay otras que no mantienen una situación tan segura y pueden sufrir algunos cambios de cara a próximas campañas. Uno de estos ejemplos es Alemania, cuya cadena pública RTL sigue ofreciendo las carreras y eventos de la máxima categoría gratis, lo que ha imposibilitado que una gran marca como Sky pueda ofrecer carreras de F1, cobrando, de forma paralela.

El jefe de Sky Alemania –cadena de pago–, Carsten Schmidt, ha reconocido que no podrán emitir la Fórmula 1 a partir 2018 en Alemania, ya que no se han cumplido las condiciones necesarias para que así sea, lo que ha supuesto que tuvieran que renunciar a sus pretensiones y se haya mantenido el sistema actual de emisiones en abierto.

"No podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado para las negociaciones", ha asegurado Schmidt en declaraciones para la agencia de noticias SID.

El expiloto de F1 y comentarista hasta ahora de Sky Marc Surer ha expuesto que si bien los servicios de pago por visión ofrecen más contenido a los espectadores, el hecho de que RTL diera las carreras gratuitamente hacía imposible que un negocio de pago paralelo funcionara.

"Fue probablemente una historia financiera pero fue también por la exclusividad, que no estaba presente tras el último acuerdo con RTL", ha comentado Surer en palabras para el portal web alemán Speed Week.

Sean Bratches, director comercial de Liberty Media, ha insistido en que Alemania es un mercado con una extensa tradición de retransmisiones en abierto y que por lo tanto no estaba preparada para un mercado de pago por visión.

"Alemania es un mercado crítico, no están listos para romper con las emisiones en abierto. Nací en Berlín y tengo muchos familiares que viven en Alemania, mi tío es un gran fan de la F1 y estaría muy enfadado conmigo si fuéramos demasiado lejos", ha asegurado Bratches, en palabras para Auto Motor und Sport, para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard