Televisión

Cambio de paradigma en Italia: Rai no emitirá más carreras

25/01/2018 17:41

La Fórmula 1 abraza el modelo de televisión de pago también en Italia, donde Sky Italia ha obtenido en exclusiva los derechos de emisión de la categoría reina por las tres próximas temporadas. La veterana Rai, presente en el Mundial desde el año 1953, cae de la contienda.

El acuerdo incluye las sesiones de entrenamientos libres y clasificación, así como cada una de las 21 carreras que compondrán el calendario de este curso. Las categorías de apoyo –Fórmula 2, GP3 Series y Porsche Supercup- también entran en el ‘pack.

Sólo se emitirán cuatro carreras en abierto. Será a través de TV8, canal propiedad del conglomerado Sky.

En 2017, Sky Italia ofreció todo el campeonato y la Rai nueve carreras. Eso cambiará. La Rai se cae de la ecuación y no seguirá el Gran Premio por primera vez desde 1953. Según información de la BBC, ni siquiera hubo negociaciones con Liberty Media.

Ian Holmes, director de derechos de medios, ha anunciado el acuerdo con las siguientes palabras.

"Estamos contentos de haber renovado nuestro acuerdo con Sky Italia por tres años más. Italia es uno de los países más importantes para la Fórmula 1. Ahí la pasión por el deporte forma parte del ADN de las personas".

"Alcanzar este acuerdo era muy importante. Garantizará que todas las carreras se emiten en directo. También es crucial haber mantenido un paquete de carreras en abierto, entre ellas el GP de Italia".

Matteo Mammi ha hablado en nombre de la cadena.

"El nuevo acuerdo establece un paradigma en el que Sky obtiene exclusividad por primera vez en su historia. Retransmitirá las 21 carreras, 17 de ellas en televisión de pago. Confiamos en que la Fórmula 1 se confirme como un deporte de gran audiencia".