última carrera del año

Campeonato de Constructores 2017: mucho en juego en Abu Dabi

20/11/2017 16:00

El Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana cerrará la temporada de Fórmula 2017 y marcará también el inicio de 2018. Sin los títulos en juego, hay cuatro –o incluso cinco– equipos que se juegan el presupuesto del año que viene este fin de semana.

 

Cada posición que un equipo asciende en el Campeonato de Constructores a final del año, supone un aumento de diez millones de euros en el premio económico que da la fórmula 1, según ha podido saber SoyMotor.com. Esa cifra es aproximada y es un número que siempre ha sido secreto en el Gran Circo.

Williams ocupa la quinta plaza con 82 puntos, Toro Rosso por detrás tiene 53 puntos, Renault 49, Haas 47 y McLaren, desde la novena posición del Mundial, cuenta 28 unidades en su casillero. Las cuatro primeras posiciones ya están matemáticamente sentenciadas y la décima de Sauber, salvo gran sorpresa, también.

 

SAUBER Y MCLAREN

Sauber, para superar a los de Woking, necesitaría o ganar la carrera o quedar tercero y quinto en Yas Marina y que los coches de Woking no sumen puntos, así que muy probablemente acabarán últimos. McLaren, por su parte, es quizá el equipo de la anterior lista que menos dinero necesita para tener un gran presupuesto en 2018.

Pero para superar a Haas y estar en octava posición del Mundial, necesitarían sumar 19 puntos. Algo que parece complicado porque la máxima puntuación del equipo británico en un fin de semana este año ha sido de ocho puntos, en Austria. La última vez que consiguieron 19 puntos en un fin de semana fue en Abu Dabi 2014, la última carrera antes de tener motores Honda.