GP Rusia F1 2021
Callum Ilott

Callum Ilott no estará en la parrilla de F1 en 2021

El británico se preparará al máximo para tener una oportunidad en 2022

Eso sí, tendrá la oportunidad de probar el Alfa Romeo en los test de Abu Dabi

Además, quiere acabar el año ganando el campeonato de Fórmula 2 en Sakhir

AmpliarCallum Ilott no estará en la parrilla de F1 en 2021 - SoyMotor.comCallum Ilott

El sueño de Callum Ilott de ser piloto oficial de Fórmula 1 tendrá que esperar. El británico no correrá en el Gran Circo el próximo año, pero asegura que se preparará al máximo durante el mismo para tener una oportunidad en 2022.

Ilott explica que desde hace varios días sabía que no iba a tener sitio en Fórmula 1 de cara a 2021, pero asegura que trabajará al máximo para estar listo para esa oportunidad en 2022, año en el que la categoría reina entrará en su nueva era.

De esta forma, Callum se autodescarta de la batalla que había por los asientos de Haas, que se rumorea que ocuparán Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

El británico ha reconocido que se siente algo decepcionado por no haberse ganado la confianza de ningún equipo de Fórmula 1, pero asegura que no se rendirá. Además, su 2020 no ha terminado con este anuncio, ya que irá a por todas en el próximo GP de Sakhir para proclamarse campeón de la Fórmula 2.

"Es el momento de anunciar que no correré en Fórmula 1 el próximo año. Obviamente, era algo que ya sabía desde hace un par de semanas. Estoy decepcionado, pero trabajaré muy duro para conseguir un asiento para 2022. Eso sí, este año todavía estoy en un campeonato de que quiero ganar", ha comunicado Ilott en su cuenta oficial de Twitter.

Ilott está inmerso en una lucha con Mick Schumacher por el título de campeón de la Fórmula 2. Los dos pilotos de la Academia de Ferrari han sido los dos mejores de la categoría en este 2020 y se jugarán el Campeonato en el último fin de semana de la temporada, que se disputará en el circuito exterior de Baréin.

Ilott tuvo un buen primer fin de semana en Baréin, en el que recortó ocho puntos a Schumacher en la lucha por el campeonato, pese a cometer un error en la carrera del domingo. El piloto de UNI Virtuosi se llevó la Pole y fue segundo en la primera carrera. Logró un total de 22 puntos, por 14 del alemán. La diferencia entre ambos es ahora de 14 puntos a falta de 48 por disputarse.

Por último, aunque Ilott no esté en Fórmula 1 el año que viene, sí que tendrá la oportunidad de probar uno en los test de Abu Dabi. Callum será uno de los jóvenes pilotos de Alfa Romeo y el próximo 15 de diciembre podrá probar el C39 en el circuito de Yas Marina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de F1trendS

#4 Nah, Enzo no es nada del otro mundo y con la calidad que hay hoy día no merece un asiento en F1. En cuanto a Ilott opino igual, no tiene nada súper destacable (al igual que tampoco lo tiene Mick en mi opinión). Simplemente el alemán ya tiene asegurado el asiento y habrá que ver si Ilott se deja perder a propósito la F2, porque si la gana y no sube tiene que irse de acuerdo a la normativa y puede ser lo peor que le pase.

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

El problema aquí fue retener a Giovinazzi la movida era Mick en alfa romeo y ilott en Haas y 2022 Shwartzman

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Lo tiene complicado en la estructura ferrari el primero en subir para 2021 sera Mick y 2022 le tocara a Shwartzman, y ya vienen Artur Leclerc también y Enzo Fittipaldi, creo debería jugársela volver a la estructura RB, a lo mejor puede terminar quemado y es un riesgo pero almenos tendrá una oportunidad

  • 3
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#2 si, y tambien va a haber mas presión para los que estan en f1 para que no los bajen.... Teniendo tanto talento hoy ferrari en su academia creo que el proximo que se vaya junto con el retiro de raikonnen es giovinazzi.

  • 6
  • 1
Imagen de Luchodebara

#1 Exactamente tu apreciación, pocos lugares muy pocos y muchos pilotos jóvenes con butacas ocupadas por mucho tiempo, en estos próximos años salvo que sean súper talentos van a ser muy difícil llegar a la F1...

  • 5
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Este pibe va a estar complicado para subir a la f1.... El año que viene va a ser el turno de schwartzman seguramente y no creo que haya mas de una plaza libre.... Ademas de checo perez que seguramente no corra el año que viene y va a estar buscando asiento.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP