Arremete contra las críticas a los pilotos veteranos

Button supedita su renovación con McLaren a ser "competitivo"

08/05/2016 11:04

Ser competitivo, esa es la condición de Jenson Button para renovar su contrato con McLaren para la temporada 2017. La vinculación del inglés con la estructura de Woking expira este curso y todavía no ha decidido qué hará con su futuro profesional.

Button tiene 36 años de edad, pero asegura que se siente en el mejor momento de toda su trayectoria. Se ve más fuerte que en 2009, el año de su Mundial con Brawn, y lamenta que McLaren-Honda no tenga un coche rápido con el que pelear en la parte delantera de la parrilla.

"Lo que pase este año influirá en lo que haré el próximo. Entiendo bien cómo serán las sensaciones que transmitirán los coches de 2017, pero yo quiero estar en una posición para ser competitivo y luchar por resultados, o al menos estar en la pelea. Eso es lo que me mantendrá en el deporte", ha explicado en una entrevista con el portal F1i.com.

"Tengo más experiencia, no he perdido reflejos. No hay ninguna razón por la que no debería ser un piloto mejor. Mi estado físico es mejor que cuando tenía 29 años, entiendo mejor un coche de Fórmula 1 que cuando tenía 29 años y tengo más experiencia. Debería ser un piloto mejor".

¿Cómo se puede decir que los jóvenes son lo bastante buenos? Quizá es que su coche es muy bueno

La media de edad de la alineación de McLaren-Honda es de 35 años. Button sin ir más lejos es el segundo piloto más viejo de la parrilla, sólo superado por Kimi Räikkönen. Pese a su larguísimo recorrido en la categoría reina, no comprende aquellos que piden que su generación deje paso a la de Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne.

"¿Cómo pueden los jóvenes decir que son lo bastante buenos? ¿Quién dice que Max es bueno? ¿Quién dice que Carlos es bueno? Nadie lo sabe. Nunca se han encontrado un compañero con experiencia, así que quizá es sólo que su coche es muy bueno. Yo lo he demostrado con lo que he hecho en mi carrera. He ganado un Campeonato del Mundo. Fernando también. Ahí están las pruebas".

"Por estar 17 años en la Fórmula 1 no pierdes ritmo. Ganas velocidad porque adquieres experiencia. Es una auténtica basura que un piloto ya ha pasado su mejor momento. Si lo ha pasado, se retira. Lo que la gente dice sobre los pilotos con más de 200 Grandes Premios es una basura, eso de que ya no están en su mejor momento, que los niños nuevos, jóvenes y frescos son mejores. ¿Quién sabe? Quizá sí, pero todavía no hay pruebas".