Puntuar regularmente, el objetivo

Alonso: "La diferencia es que este año McLaren tiene ritmo"

05/05/2016 19:16

El gran resultado cosechado por McLaren en el pasado Gran Premio de Rusia ha insuflado ilusión y esperanzas dentro del equipo, y Fernando Alonso ha asegurado que el MP4-31 tiene por fin el ritmo necesario para poder luchar por sumar puntos en el resto de citas restantes del mundial.

En Rusia, McLaren consiguió meter a sus dos coches en los puntos gracias a la décima posición de Jenson Button y al sexto puesto de Fernando , quien aprovechó los problemas en la salida, el buen ritmo y el abandono de Max Verstappen como trampolín para añadir los primeros enteros a su casillero de 2016.

El año pasado hacíamos buenas salidas pero no manteíamos la posición, este año tenemos el ritmo

De esta manera, el asturiano asegura que el monoplaza tiene el rimo necesario como para no perder las posiciones que ganan en la salida, algo que si ocurría el año pasado. "Al contrario que el año pasado, cuando hicimos buenas salidas pero no fuimos capaces de mantener esas posiciones, la diferencia este año es que tenemos el ritmo".

"La clasificación en Rusia fue un poco decepcionante, pero en la carrera vimos un ritmo más normal. Así que pienso que estar en los puntos regularmente debería ser el objetivo de ahora en adelante", señala Alonso en unas declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.

Los sábados siguen siendo una de las asignaturas pendientes de McLaren, pero Alonso ha señalado que el estrecho margen que separa a los equipos de mitad de pelotón hace que sea muy complicado acceder a la Q3, a pesar de que en tiempos están más cerca que nunca.

"Dos décimas no separaron de la Q3. Había un grupo muy apretado luchando por Q3, y fuimos los últimos de esos coches, así que aún nos faltan un par de décimas que nos van a ayudar enormemente en términos de cuántas posiciones podemos adelantar".

El motor es otra de las razones por las que el equipo aún no consigue escalar más plaza y, a pesar de que también se están realizando progresos en ese campo, Honda aún no está en posición de dar una vuelta de tuerca a su propulsor cuando es necesario.

"Otra gente amentaba un poco la potencia de su motor en Q2, después en Q2 y en Q3. No tenemos esa posibilidad en este momento, así que nuestro rendimiento es más o menos el mismo, razón por la que quizá parece que estamos un poco mejor en los entrenamientos que en clasificación", concluye.