Cree que estar sextos o séptimos debería ser lo normal

Alonso: "Luchar por el podio es ser muy optimistas aún"

Jordi Angrill
02/05/2016 17:55

Fernando Alonso ha hecho un llamamiento a la calma después de lograr una magnífica sexta posición en el Gran Premio de Rusia. El piloto asturiano aprovechó los incidentes de la salida para escalar posiciones y mantenerse en zona de puntos hasta el final de la carrera. 

Eric Boullier, director del equipo McLaren, ha asegurado que el MP4-31 estaría al nivel de Williams si no fuera porque tienen que estar ahorrando combustible continuamente para llegar hasta la bandera de cuadros. El dirigente francés ha cuantificado en 50 segundos la pérdida de tiempo del coche de Woking, un tiempo que le hubiera permitido ser cuarto o quinto en Sochi.

El año pasado fue decepcionante para todos, pero no nos vinimos abajo

Sin embargo, Alonso rebaja el optimismo en una entrevista radiofónica de El Larguero. "Estar entre los seis o siete primeros debe ser lo normal; luchar por el podio es ser muy optimistas aún". Aún así, el piloto de McLaren es optimista con los avances que está haciendo el equipo con el MP4-31. "Contento de cómo van las cosas, lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando. El año pasado fue decepcionante para todos pero no nos vinimos abajo".

Por último, Alonso reconoció que todavía tiene algún pequeño dolor en las costillas a pesar de que tiene el alta y está en plena forma. "Me duelen un poco las costillas, aunque están completamente recuperadas; igual es que el cuerpo tiene un poco de memoria", concluyó el asturiano.