McLaren puntúa por partida doble en Rusia

Boullier: "Alonso ha exhibido la agresividad por la que es famoso"

01/05/2016 18:27

Eric Boullier aplaude la actuación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia. El director de carreras del equipo McLaren destaca que el asturiano ha sacado a relucir todas sus virtudes como piloto y está satisfecho de que el equipo haya conseguido por fin terminar una carrera con ambos pilotos en la zona de puntos.

Éste es el primer Gran Premio del año en el que Fernando puntúa; el primero desde Hungría 2015 en el que ambos McLaren terminan una prueba entre los diez primeros clasificados. Boullier se declara esperanzado porque comprueba en primera persona que los avances de la escudería son reales, aunque todavía permanecen muy lejos de sus posiciones objetivo.

"Fernando ha hecho una carrera brillante. Ha exhibido toda la astucia, agresividad y oportunismo por los que es tan conocido. Su carrera quedó establecida desde la misma salida, cuando aprovechó los accidentes para situarse entre los diez primeros", explica el francés.

Ser sexto es una gran recompensa a sus esfuerzos

"La sexta plaza es una gran recompensa a sus esfuerzos. Ha hecho una carrera bastante solitaria, con un ojo puesto en su consumo de gasolina. La distancia a la que ha terminado de Valtteri Bottas demuestra lo conservador que ha tenido que ser en su pilotaje. En las últimas vueltas mostró el potencial que podemos alcanzar si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera".

"Permanecemos firmes en nuestro convencimiento de que hemos pasado página y que haremos más progresos durante toda la temporada. Que ambos coches terminen en los puntos es un gran resultado para todo el equipo, es una prueba del progreso que hemos hecho de forma constante desde que empezó el año".