Para salir más adelante en parrilla y evitar los problemas de la salida

Alonso: "Necesitamos más potencia en clasificación"

Jordi Angrill
02/05/2016 18:33

Fernando Alonso ha pedido a Honda que mejore la potencia de su motor para poder entrar en Q3 y salir desde más adelante en las carreras. De esta manera, el piloto asturiano espera poder evitar los problemas de la salida, como los que ocurrieron en Rusia, China o Baréin, para optar más fácilmente a los puntos. 

"Necesitamos más potencia en clasificación, como tienen los demás, para ser capaces de comenzar más arriba en la parrilla ya que eso nos permitirá evitar complicaciones en las primeras carreras. Estamos trabajando en ello, paso a paso, pero estamos contentos con el progreso. Cada vez somos más competitivos carrera a carrera, así que las expectativas para Barcelona y Mónaco son sumar puntos de nuevo", explicó Fernando para F1i.

McLaren-Honda está siendo uno de los equipos de la parrilla que más está progresando. La sexta posición de Alonso, problemas de la salida a parte, en el cuarto circuito en potencia del calendario, es una muestra real del progreso del equipo de Woking tanto a nivel de chasis como a nivel de motor por parte de Honda.

El MP4-31 está progresando bien, así que espero poder sumar más puntos pronto

"El MP4-31 está progresando bien, así que espero que podamos sumar más puntos pronto. Pero los otros equipos también están mejorando, como Red Bull que luchó por el podio en China, en pistas donde el motor no cuenta tanto incluso pueden luchar con Ferrari, así que ellos tienen que ser nuestra referencia", aseveró el bicampeón.

De esta manera, Alonso insta a Honda a seguir empujando y les anima a empezar a gastar 'tokens' para aumentar la potencia del motor y así poder optar a posiciones más importantes. "Espero que podamos empezar a terminar entre los cinco primeros. Tendremos nuevas piezas pero también las tendrán todo el mundo, así que vamos a ver si empezamos a usar algunos 'tokens' para extraer un poco más de potencia del motor", concluyó.