Cree que el deporte mejorará a partir de 2017

"En F1, si Dios viene a verme y hago una vuelta mágica, nadie se entera"

Jordi Angrill
02/05/2016 13:25

Fernando Alonso ha asegurado que la Fórmula 1 es un deporte en el que no siempre se alaban las grandes actuaciones de todos sus pilotos, pues la gente sólo se fija en los primeros. El piloto asturiano, que lucha cada fin de semana por entrar en Q3 y en los puntos, espera que el cambio de reglamento de 2017 ayude a mejorar la competición y a McLaren a escalar posiciones en la parrilla. 

"Tenemos que esperar y que de una vez por todas terminen las nuevas normas. En los últimos días ha habido muchos altibajos en este sentido. Creo que estamos en la buena dirección: tenemos que hacer los coches más rápidos y de esta forma el show mejorará. He estado recordando esta última semana las carreras de 2005 y 2006 en Imola, que nos jugamos Michael y yo".

Ahora hay más adelantamientos que antes, pero se deben a las distintas estrategias

"Sólo hubo tres o cuatro adelantamientos y todavía se recuerdan como dos de las mejores carreras de siempre. Antes, adelantar era igual o más difícil que ahora. Ahora el número es mayor pero eso se debe a las distintas estrategias. No son adelantamientos reales. Necesitamos coches más rápidos, aumentar el ruido y que los mejores pilotos y equipos peleen por el título. Eso mejoraría el show", ha explicado el bicampeón en unas palabras recogidas por el diario El País.

Alonso ha lamentado que en la F1 no se valoren las actuaciones de los pilotos que no están luchando por las posiciones delanteras. "Si el Barça y el Madrid se juegan un título, todo el mundo mira la tele. Si pones a cualquiera de los equipos pequeños que nadie conoce, con todo el respeto para ellos, pues no es lo mismo. Aquí ocurre eso: puedo hacer una vuelta mágica el sábado porque Dios viene a verme, y colocar el coche en la 11ª plaza en vez de en la 13ª, y que nadie se entere. Este es un deporte único. En la NBA, si un jugador tiene una noche mágica puede anotar 70 puntos. Aquí, puedes tener un día perfecto y pasar completamente desapercibido", concluyó el piloto español de McLaren.