Ahora mismo no tienen ofertas

Honda promete a la FIA que podrá asociarse con otros dos equipos

08/05/2016 10:07
Ron Dennis es sumamente proteccionista con los motores Honda, no quiere que nadie más los reciba y menos si se trata de un equipo puntero como Red Bull. Sin embargo, la marca japonesa puede tener otros planes y ya ha comunicado a la FIA que está preparada para asociarse con otras dos escuderías si recibe alguna propuesta.

Es sabido que Dennis explotó en la última reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 a raíz del cambio en la normativa de los propulsores. La cláusula anti-Red Bull, que obliga a los fabricantes a firmar con un equipo si no han llegado al límite de clientes y el interesado se encuentra sin socio técnico, es vista por el inglés como un riesgo de que Honda se abra al mercado.

La casa japonesa todavía no está al 100% de su rendimiento y es probable que alinearse con otra estructura le permitiera progresar más rápidamente, pues obtendría más información y podría sacar mejores conclusiones. Hasegawa explica que no han recibido ninguna oferta, pero que si surge la oportunidad estarán preparados para satisfacer la demanda.

Hemos prometido a la FIA que tendremos el potencial para proveer a un segundo y un tercer equipo

"No tenemos planes (para suministrar a un segundo equipo), pero ya hemos prometido a la FIA que tendríamos el potencial para proveer a un segundo o tercer equipo, así que nos estamos preparando para ello pero sin ningún plan en concreto", comenta en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Bernie Ecclestone considera que depende únicamente del fabricante decidir si mantiene un trato exclusivo con un equipo o no. 

"Cuando Honda entró en la Fórmula 1, digamos que lo normal es que la gente suministre a tres equipos. Pero como eran nuevos, dijimos que para el primer año estuvieran con un equipo, dos en el segundo y tres en el tercero. El contrato dice que sólo pueden suministrar motores a quien ha firmado un contrato con ellos, así que depende de Honda".