En contra de soluciones artificiales

Hasegawa: "No necesitamos que la Fórmula 1 sea ensordecedora"

Santi Torres
05/05/2016 13:12

Muchas veces se asocia la Fórmula 1 a un sonido sobrenatural. Antaño era una seña de identidad esuchar un V12 o un V10. Acercarse al circuito y, antes de ver el monoplaza, ya tenías el primer motivo: un sonido distinto. Con los V6 esto ha cambiado un poco, y parece que las investigaciones para recuperar esa potencia sonora no convencen a todos. 

La semana pasada se confirmaron los cambios a nivel técnico de cara a 2017, y una de las premisas destacables era la investigación para aumentar el volumen de los monoplazas. El representante de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha sido claro al respecto.

"En cuanto al ruido, no estoy de acuerdo (con las pretensiones de la FIA). No estoy seguro si realmente necesitamos que la Fórmula 1 sea ensordecedora", comenta el japonés a la revista Autosprint. "Cuestiono la necesidad de un sistema artificial para amplificar el sonido, pero si la FOM lo introduce, nosotros seguiremos las reglas", aclara el japonés.

Mientras, el debate sobre la Fórmula 1 ruidosa seguirá su curso. Habrá que estar atentos a las soluciones que proponga la FIA al respecto.