SEBASTIAN VETTEL

Button se resiste a creer que Ferrari echara a Vettel: "Sería de locos"

19/05/2020 08:44

Jenson Button se niega a aceptar que la relación entre Vettel y Ferrari haya terminado porque la Scuderia así lo quiso. Aunque el británico reconoce que el alemán tuvo momentos de debilidad el año pasado, piensa que esa no es razón suficiente para apartarle de su asiento actual.

El anuncio de separación de Ferrari y Vettel dejó muchas incógnitas. Binotto mencionó que era necesario dividir sus caminos para conseguir sus objetivos de forma independiente, sin embargo, muchos creen que la Scuderia lleva tiempo pensando en deshacerse del alemán y algunos apuntan que el equipo ni le llegó a presentar una oferta de renovación. Sin embargo, Jenson Button no alcanza a comprender por qué los de Maranello iban a querer echar a Vettel.

"Si le han apartado, para mí es de locos. Un tetracampeón. Creo que demostró su velocidad el año pasado. Pasó por momentos difíciles cuando Charles rendía bien y creo que eso le hizo algo de daño mental, pero volvió realmente con fuerza y es alguien al que elegirías definitivamente para poner en el coche si tuvieras un equipo de Fórmula 1", opina Button en declaraciones para Sky.

Al británico tampoco le encaja que la decisión se haya tomado tan pronto, sin ni siquiera disputar alguna carrera y asegura que está muy sorprendido por cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días.

"Tiene que haber algo más. No sé si Ferrari está optando por el camino de no querer pilotos número uno o qué, pero es una decisión bastante extraña para mí y todavía estoy en shock por el hecho de que Sebastian no vaya a estar en el coche rojo en 2021", añade el campeón de Fórmula 1 de 2009 para terminar.

Button compartió parrilla con Vettel una década, desde el año 2007 hasta 2017, cuando el británico se retiró.