Proyecto a largo plazo

Button: "Honda está plenamente comprometida con la Fórmula 1"

Víctor Bolea
29/06/2015 10:34

La pesadilla de Honda y McLaren continuó en el pasado Gran Premio de Austria y entramos en una semana clave para la formación de Woking. La carrera de casa se disputará este fin de semana en Silverstone y McLaren quiere que, de una vez por todas, Honda dejé aparcados todos los problemas de fiabilidad.

Jenson Button, uno de los pilotos locales para el Gran Premio de Gran Bretaña, confía totalmente con Honda y está seguro de que el proyecto funcionará tarde o temprano, pero advierte que será más a largo plazo. "Honda está plenamente comprometida. El nuevo director general es un verdadero aficionado a las carreras, así que es fantástico. Definitivamente, es un proyecto a largo plazo", comenta sobre Takahiro Hachigo, que estuvo presente en la última carrera en el Red Bull Ring. 

Pero si todos están de acuerdo en que será un proyecto a largo plazo, ¿quiénes serán los protagonistas de la película? Jenson Button llegó a los 35 años a principios de este 2015, mientras que Fernando Alonso cumplirá dentro de justo un mes 34 años, por lo que sus carreras deportivas estarían llegando a su fin.

Los japoneses quieren nuevas caras y ofrecerle una oportunidad a los pilotos jóvenes

Además, McLaren tiene en la recamara a jóvenes talentos como Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne a la espera de entrar en acción. "Los japoneses probablemente quieran nuevas caras y ofrecerle una oportunidad a los pilotos jóvenes, ya sea Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne", predice el ex piloto de McLaren John Watson para el Daily Mail.

Una oportunidad que desbancaría de su asiento a Jenson Button, ya que Fernando Alonso se mostró convencido en la inauguración de su museo en Oviedo que traería trofeos de esta era en el futuro. "Espero traer algunos nuevos trofeos aquí. Van a venir, si no es este año será el próximo", se anima el asturiano.