TIENEN QUE SOLUCIONARLOS CUANTO ANTES

Los problemas de McLaren pueden afectar a 2016, según Eric Boullier

24/06/2015 17:23

Eric Boullier ha reconocido que los problemas que McLaren-Honda sigue sufriendopodrían tener un efecto en sus planes del próximo año en caso de que no se subsanen de forma inmediata. El 2015 está resultando más duro de lo que se antojaba, y tras ocho carreras, el equipo tan solo ha entrado en la zona de puntos en una ocasión, con unas expectativas de cara al futuro próximo muy poco halagüeñas tras los desastres cosechados en Canadá y Austria.

No obstante, el optimismo sigue reinando dentro de Woking, con Fernando Alonso y Jenson Button ofreciendo un discurso cargado de mensajes positivos día tras día y con Boullier insistiendo en que se están realizando progresos, aunque reconociendo que la pobre campaña que están registrando podría repercutir negativamente en la del año que viene.

Pronto, muy pronto, tendrá un impacto negativo en el año que viene

"No estoy seguro de si ahora tendrá mucho impacto en el año que viene, pero pronto, muy pronto, lo tendrá. Este año hemos perdido mucho tiempo de rodaje en pista, especialmente en los test invernales, y también en las carreras. Cualquier vuelta que pierdes es un déficit. Creas tu propio déficit".

La falta de fiabilidad de Honda, causa principal de los problemas que el conjunto está arrastrando en este año, está provocando además un cambio en la estrategia de desarrollo del equipo, quien se ve obligando muchas veces a retrasar sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del coche para ayudar a los nipones a solucionar los fallos en el propulsor.

A veces, usamos el tiempo en pista para trabajar la fiabilidad en lugar del rendimiento

"Quizá tengamos que cambiar un poco nuestro enfoque. A veces, tenemos que usar el tiempo de pista para trabajar en la fiabilidad en lugar del rendimiento. Estamos intentando usar cualquier oportunidad. No tengo ningún número, simplemente estamos por detrás. Tenemos mucho más en la máquina para repartir en las próximas carreras, pero lo tenemos que hacer en su debido tiempo", comentaba ante Autosport.

En los despachos también se está produciendo una revolución, y el nuevo presidente y director ejecutivo de Honda, Takahiro Hachigo, estuvo presente en el Red Bull Ring, aunque Yasuhisa Arai ha señalado que este cambio en la cabeza de la marca no afectará en absoluto al compromiso que Honda tiene con su proyecto en la Fórmula 1.