OPTIMISTA A PESAR DE LOS MALOS RESULTADOS

Alonso: "No nos llevará más de dos o seis carreras"

21/06/2015 16:58

Dos curvas, eso es lo que ha durado la carrera de Fernando Alonso tras su accidente con Kimi Raikkonen nada más arrancar el Gran Premio.

El asturiano ha señalado que un error de conducción del finlandés derivó en la espectacular colisión que ha puesto fin a una carrera que no ha ido mucho mejor para su compañero Jenson Button, que ha abandonado a los pocos giros por culpa de un problema en un sensor de consumo de combustible.

Alonso, reflexionaba ante los medios tras el desastroso fin de semana que McLaren-Honda ha protagonizado en el apartado de la fiabilidad, y reiteraba una vez más su confianza e ilusión con esta renovada alianza que está sufriendo en exceso para dar sus primeros pasos.

No sé si nos llevará dos o seis carreras, pero no más de eso

“Creo que, simplemente, es trabajo de equipo lo que necesitamos tener ahora. Es normal que las expectaciones de la combinación McLaren-Honda sean mayores de lo que estamos consiguiendo ahora, pero creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, comentaba.

El asturiano, vuelve a apelar a la ilusión y el trabajo que se está realizando de puertas para adentro, un progreso que mantiene sus esperanzas de que el MP4-30 pueda ser un monoplaza competitivo, incluso en un término más corto de lo que pueda parecer a la afición.

Sabemos lo que se está haciendo dentro del equipo, los planes para el futuro cercano, y somos optimistas porque creo que las cosas han cambiado muy rápido, y no sé si nos llevará dos carreras o seis carreras, pero no más de eso”, comentaba ante los micrófonos de Sky Sports F1.