La promesa de Woking se sube al MP4-30 en los test de Austria

Vandoorne: "Hoy el McLaren no ha tenido problemas con el motor"

Miguel Carricas y Martí Muñoz

23/06/2015 20:46
Stoffel Vandoorne se ha bajado del McLaren-Honda con una sonrisa, y es que pese a la lluvia que ha caído esta mañana en el Red Bull Ring el piloto probador de Woking no ha sufrido ningún problema mecánico en todo el día.

Vandoorne, que actualmente compite con mucho éxito en la GP2, ha reconocido abiertamente que su limitada experiencia en Fórmula 1 le impide hablar con la contundencia de Fernando Alonso y Jenson Button, pero que aun así está contento con el comportamiento del coche.

"El MP4-30 ha ido bastante bien. Me he sentido cómodo. Pese a la lluvia de esta mañana, ha sido un día bastante bueno y por la tarde hemos podido salir y hacer muchas vueltas", ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación, entre ellos LaF1.es.

Estaría muy bien que mañana Fernando Alonso pueda disfrutar de un día libre de problemas como el de hoy

"Me he sentido cómodo desde el principio. Eso es bueno. No hemos tenido problemas de fiabilidad con el motor, algo que es especialmente positivo tras lo complicado que fue el Gran Premio de Austria. Estaría muy bien que mañana Fernando Alonso pueda disfrutar de un día libre de problemas como el de hoy".

"Las condiciones no han sido ideales, pero hemos aprendido muchas cosas. Hemos hecho pruebas aerodinámicas con algunas de las mejoras que hemos traído. Mi día se ha basado en comprender muchos sistemas del coche. Para un piloto eso puede ser un poco aburrido, pero la verdad es que es una información de gran valor para la escudería".

Vandoorne ya estuvo a los mandos de un McLaren-Honda. Fue en los test de Abu Dabi de 2014, cuando los de Woking estrenaron el tren motriz.

"Hoy ha sido un sueño en comparación con Abu Dabi, hemos podido dar muchas más vueltas. Es difícil decir (si el coche tiene un déficit de potencia), porque yo compito en la GP2 y todo lo que sea mejor que ese chasis ya da la sensación de ser más rápido. Pero si analizamos la telemetría, vemos que aún podemos mejorar. Todo el equipo lo sabe y está trabajando duro para conseguirlo".

"Resulta difícil señalar el principal problema del coche. No es que haya un problema en particular, todo el coche ha de mejorar. Hay muchos datos que analizar. Ya veremos cuándo vuelve a la parte ganadora (de la parrilla), pero la combinación McLaren-Honda debería ser ganadora en el futuro. Quizá no sea ahora, pero sí en un futuro a corto plazo. El equipo tiene todos los recursos para conseguirlo".