Para los test en Austria

McLaren cambia de planes: Vandoorne, martes y Alonso, miércoles

Víctor Bolea
22/06/2015 09:36

El accidente de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Austria podría traer más consecuencias a corto plazo que las del simple abandono. El MP4-30 del bicampeón español quedó completamente destrozado tras el impacto con Kimi Räikkönen y, para colmo, era el único de los McLaren que llevaba las nuevas mejoras para esta carrera.

La idea de la escudería de Woking era que Alonso pilotara mañana durante el primer día de test para iniciar la comparación de las nuevas piezas, pero es más que probable que los mecánicos no puedan hacer la reparación completa a tiempo. Es por eso que McLaren se plantea modificar los planes iniciales y dejar a Stoffen Vandoorne el volante para el primer día de test para introducir las nuevas piezas el miércoles para que Fernando Alonso pueda hacer una buena comparación. La decisión final se tomará durante la tarde de este lunes. 

Unos test que serán indispensables para todos los equipos, pero particularmente para McLaren que, si finalmente solucionan estos problemas, introducirán el nuevo morro, el alerón delantero y la novedosa parte trasera en estos test de cara al siguiente Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, las malas noticias se acumulan para el asturiano y es que en esta próxima carrera volverá a salir último al tener que cambiar, de nuevo, el motor que se partió en este accidente.