El de Mercedes pelea con Rosberg

Burti: "Alonso y Hamilton son los mejores pilotos de la parrilla"

Àlex Garcia
01/07/2015 11:34

Luciano Burti, ex-piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de la televisión brasileña, cree que a pesar de la buena forma en carreras recientes de Nico Rosberg, el título será para Lewis Hamilton. Burti cree que el británico tiene más que ofrecer y si no hay sorpresas deberá ir manteniendo el liderato o incluso expandirlo, puesto que le considera mejor piloto y con igual maquinaria debería tener más opciones.

Burti, que pilotó para Jaguar y Prost antes de ser piloto de pruebas de Ferrari a principios de la década pasada contó su visión en declaraciones a Globo: "Hamilton ha sido siempre un piloto más completo que Rosberg. De hecho, los dos mejores en la Fórmula 1 actual son Hamilton y Alonso. Rosberg es muy bueno y el año pasado llegó a luchar cara a cara con Hamilton por el campeonato. Pero tras ganar el título, Hamilton se ha vuelto más tranquilo, más relajado", aseguró.

Los dos mejores pilotos en la Fórmula 1 actual son Lewis Hamilton y Fernando Alonso

El brasileño hace alusión a su talento como su principal baza: "Con el talento que tiene, me cuesta imaginarme a Hamilton perdiendo el título este año" sentenció. Por otra pare, hizo alusión a varios otros equipos que podrían presentar batalla a Mercedes: "Aunque nunca se sabe, hay otros equipos y pilotos en pista. Williams podría reaccionar, puede que con Massa. Luego está McLaren aunque el motor Honda es muy malo, muy frágil. Y ¿quien sabe si Renault puede volver y hacer que Red Bull sea competitiva?"

Aunque seguramente sea muy optimista mencionar a estos equipos en cuanto a posibles rivales de Mercedes, a quien sí dijo que hay que tener en cuenta es a Ferrari. Un mal día de Hamilton junto a un buen día de Sebastian Vettel podría hacer cambiar la situación por completo. Así lo ve el propio Burti, que lo valora como algo positivo: "Esto es lo bueno de la Fórmula 1, que nunca sabes lo que va a pasar". Esperemos que sea así y nos llevemos sorpresas, Luciano. Esperemos que sea así.