PRESENTACIÓN A521

Alpine revela que ha gastado sus tokens de 2021 en el tren trasero

El director ejecutivo de Alpine confía en la evolución del motor

El polaco resalta la importancia de que Alonso esté al 100% para Baréin

AmpliarAlpine revela que ha gastado sus tokens de 2021 en el tren trasero  - SoyMotor.comMarcin Budkowski en 2021

Alpine ha presentado este martes el nuevo A521, el coche con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon esperan que el equipo dé un paso adelante respecto al año pasado. Los monoplazas de este 2021 no tienen grandes cambios en líneas generales, pero Marcin Budkowski ha revelado que han gastado sus tokens en la parte trasera.

Los coches tendrán menos carga aerodinámica que en el 2020, tal y como se decidió que ocurriría cuando se acordó que Pirelli continuara con los mismos neumáticos un año más. Es por ello por lo que Alpine ha decidido centrarse especialmente en la zona trasera.

"La base es la misma. Los elementos estructurales son los mismos, pero la FIA ha ordenado cambios aerodinámicos bastante extensos que afectarán al rendimiento. Así que hemos ido contrarreloj para recuperar lo máximo posible de este rendimiento. Hay muchos cambios en la parte trasera del coche. Es donde hemos enfocado nuestra atención porque es ahí donde las regulaciones han tenido un impacto", ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Sin embargo, no sólo el chasis tiene cambios, sino que también hay novedades en la unidad de potencia. Alpine iba a incorporar un motor nuevo este 2021, pero con el retraso de la entrada en vigor del nuevo reglamento al 2022 optaron por esperar un año más. Pese a ello, Budkowski se ha mostrado optimista de cara a esta nueva temporada que comenzará el 28 de marzo.

"Tuvimos una unidad de potencia fuerte el año pasado y hay una evolución respecto a la del año pasado. Tenemos algo más de potencia y algo más de rendimiento. No es un motor nuevo, pero nos va a dar un mejor punto de partida. Solo podemos usar tres elementos en algunas partes y dos en otras. Tenemos una base sólida y estamos centrando nuestros esfuerzos en dar un gran paso adelante en 2022", ha expresado.

El polaco ha comentado también la ausencia de Fernando Alonso en la presentación. El piloto ovetense publicó en sus redes sociales un vídeo anunciando que no asistiría debido a las restricciones de viaje entre Suiza y el Reino Unido. El director ejecutivo de Alpine ha puesto énfasis en la importancia de que el bicampeón esté al 100% en Baréin.

"Obviamente, esperábamos tener a Fernando con nosotros aquí hoy. Es importante darle la mejor oportunidad para que se recupere por completo para el comienzo de la temporada. La gente igual no está de acuerdo, pero es más importante que esté totalmente en forma para los test de Baréin que tenerlo aquí para la presentación o conduciendo el coche mañana para el 'filming day'", ha manifestado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MoJ

Ojalá ese motor de otro paso adelante para al menos igualarse al Mercedes del año pasado.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP