Gira asiática: Punto de inflexión

Brundle: "Pase lo que pase, Hamilton parece invencible ahora"

Santi Torres
11/10/2017 13:54

Martin Brundle cree que si el Campeonato de Fórmula 1 de 2017 no está decidido, poco le falta. Esto viene después de lo ocurrido en Suzuka: Ferrari, con problemas de fiabilidad; Lewis Hamilton sacándole 25 puntos extras a Sebastian Vettel y la imposibilidad superficial de dar la vuelta a la tortilla. Y, ahí, el expiloto británico de la F1 ve la invencibilidad del de Stevenage.

"Escuchar a Hamilton comentar la vuelta que le valió la Pole Position fue revelador. No sólo por el detalle de todo lo que hacía, también por recordar la experiencia, sabiduria y velocidad a la hora de afrontar cada milímetro de pista, de ver eso como una oportunidad", ha explicado Brundle en su columna de opinión en la web de Sky Sports. "Unir todo esto hace que su vida sea más fácil en la carrera, que es cuando se reparte el premio", ha añadido.

Las vueltas de clasificación dan alas a Hamilton. En Malasia nadie le esperaba en Pole y eso le llevó a una segunda posición final en pos de no resistirse a los ataques de Max Verstappen. En Suzuka se dio la vuelta a la tortilla y el tricampeón ganó con autoridad, pese al intento de subirse a las barbas del de Red Bull en las vueltas finales.

 

BUENAS PALABRAS PARA VERSTAPPEN

Este duelo, entre Verstappen y Lewis Hamilton, hace recordar a Brundle uno que se truncó un 1 de mayo de 1994. El Ayrton Senna vs Michael Schumacher estaba en plena cocción, cuando el brasileño murió en Imola. Brundle, que estaba aún en pista en aquella época, cree que ese duelo puede repetirse entre Hamilton y Verstappen. Referente al holandés, Brundle sólo tiene buenas palabras.

"Se nos despojó con crueldad del duelo entre Schumacher y Senna. Realmente espero que Hamilton continúe por aquí unas cuantas temporadas más, pues un duelo entre él y Max Verstappen será épico, si cuentan con coches más igualados. Y la calma y madurez de Verstappen siguen asombrándome", ha descrito.

"Cada vez que le entrevisto, su respuesta honesta y humilde hace que pienses que te lee la mente. Su estilo tan rápido hace que tengas que pensar ya en la siguiente respuesta cuando él contesta a la anterior", ha afirmado el británico.

Además, Brundle también cree que Ferrari no ha estado en su mejor momento ni en su rendimiento habitual. Los accidentes y las roturas han mermado las opciones de título y de cara a Austin, el comentarista de Sky Sports espera que se retome el status quo habitual: Ferrari contra Mercedes.

Esos problemas han dejado a Hamilton con una ventaja más que cómoda, con cuatro Grandes Premios por delante. De hecho, en Austin, Hamilton podría ser campeón. "De cara a Austin hay que ver si las vibraciones que notó en la fase final del GP de Japón se transforman en problemas, además de ver si Ferrari puede recuperar el servicio habitual de 2017. Pase lo que pase, Hamilton parece invencible ahora mismo", ha expresado Brundle.

"La actuación de Hamilton y la presión que ello conlleva parece que ha afectado a Ferrari. Es como si hubiesen subido el fuego al máximo y la válvula de la presión pite ya. Kimi Räikkönen se fue al muro y dejó a los dos contendientes por el título en la primera línea, con los dos Red Bull en persecución de victorias que pueden ser suyas", ha continuado.

"Cuando veo un coche sin el capó motor siempre pienso que van a solucionar el problema que tengan. Tristemente no fue así para Sebastian Vettel. Empezó la carrera bien, manteniendo la segunda posición antes de que Verstappen le pasase en la Curva 11. Ya en meta, se vio que Il Cavallino Rampante era muy pobre", ha recordado para finalizar.