FERNANDO ALONSO

Brundle insiste en colocar a Alonso en Renault

13/05/2020 12:26

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista de la televisión británica, insiste en colocar a Fernando Alonso en Renault en 2021. El británico piensa que es muy probable que si se confirma el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren, el español regrese a la Fórmula 1 para ocupar el asiento que deja vacío el australiano.

Parecía surrealista cuando Brundle mencionó esta posibilidad en diciembre del año pasado. Ahora, con el movimiento que puede generar el fin de relación entre Vettel y Ferrari, el expiloto insiste en que es probable que veamos a Fernando Alonso en Renault en 2021.

Brundle, que pilotó para Tyrrell, Williams, Benetton, McLaren y Jordan entre otros equipos, apoya el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y piensa que el lugar del español lo llenará Daniel Ricciardo. Esto es muy probable que suceda, pues el australiano también está en negociaciones avanzadas con los de Woking. A estas certezas, Martin añade su propia apuesta: Fernando ocupará el asiento vacío que deja Daniel.

"Veo una situación en la que Sainz irá a Ferrari; Ricciardo, a McLaren, y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso. El asiento de Renault, si tengo razón en lo de que Ricciardo vaya a McLaren, es un asiento en un fabricante y eso puede parecerle atractivo a Vettel", opina Brundle en declaraciones a Sky F1.

"Creo que es más probable que opten por Sainz. Estamos en un momento extraño en el que los contratos de los pilotos están llegando a su fin y los equipos tienen que tomar decisiones de futuro sin tener la temporada como indicativo. Trabajan a ciegas en este momento", reflexiona Brundle.

El expiloto de F1 cree que ésta es una oportunidad perfecta para que Sainz demuestre sus habilidades con un coche de delante, una posibilidad que no le había ofrecido aún el deporte.

"Esto le da ventaja a varios pilotos que son jóvenes pero que ya acumulan una experiencia. Los nuevos no han tenido una oportunidad para demostrar su valor como los Leclerc o Verstappen del futuro", expresa Brundle para terminar.