Quiere renovarlo

Brown: "La relación McLaren-Alonso nunca ha sido tan fuerte"

Brown ha sido el artífice de la llegada de Alonso a las 500 Millas de Indianápolis

El director ejecutivo cree que afrontar la adversidad como un equipo refuerza su unión

Aplica el mismo discurso a Honda, en el centro de las críticas por su motor

AmpliarZak Brown, ayer en Baréin - SoyMotorZak Brown, ayer en Baréin

Zak Brown insiste en que la relación entre McLaren-Honda y Fernando Alonso nunca ha sido tan fuerte como lo es en la actualidad, a pesar de las dificultades vividas en este arranque de 2017. El americano reitera su voluntad de ofrecerle la renovación para 2018.

Ayer, McLaren sorprendió al anunciar que inscribiría un monoplaza en las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso estará al volante y el coche quedará enmarcado dentro de la estructura del equipo Andretti, que se encargará de su gestión durante el evento.

Brown ha sido el artífice que ha hecho posible este movimiento, que puede interpretarse como un esfuerzo de McLaren por convencer a Fernando de que vale la pena continuar en su escudería más allá de 2018. Zak también le ha hecho partícipe de su intención de expandir el programa de McLaren a las 24 horas de Le Mans, sabedor del interés que el español siente por esa prueba.

El director ejecutivo del equipo explica que la relación entre el piloto y la empresa está en su mejor momento, y ha reiterado su voluntad de que siga así en los años venideros.

"McLaren, Honda y Fernando es una asociación que está en su tercer año. Queremos seguir juntos por mucho tiempo. –Indianápolis- es una decisión que hemos tomado juntos. Cuando trabajas en conjunto en tiempos de adversidad, la relación mejora. Nuestras relaciones nunca han sido tan fuertes como ahora", ha dicho Brown preguntado por SoyMotor.com.

"Con el inicio de temporada que hemos tenido, se ha especulado mucho sobre nuestra relación con Fernando y Honda, pero la relación es genial y sigue genial. Fernando nos fuerza tanto a Honda como a nosotros, es lo que esperas de un dos veces campeón del mundo. Está muy contento con cómo son los coches de 2017".

Brown ha admitido que no le hubiera planteado a Fernando la posibilidad de ir a Indianápolis si el McLaren MCL32 fuera competitivo.

"Nuestra relación, pero no estamos compitiendo por victorias y el campeonato. Eso es lo que ha permitido esta oportunidad. Si hubiéramos estado en la lucha por el campeonato, no le hubiéramos sacado del coche".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP