ACTUALIDAD

Brown, a favor de sancionar a los pilotos que causen bandera roja en clasificación

01/12/2022 10:29

Zak Brown considera que es positivo para la Fórmula 1 sancionar a los pilotos que provoquen una bandera roja durante la sesión de clasificación, puesto que, en muchas ocasiones, impiden a sus rivales completar su vuelta rápida.

El debate sobre las banderas rojas en clasificación es constante. Interrumpir la sesión por un accidente puede perjudicar al resto de pilotos, que se encontraban en su vuelta de salida de boxes o en su vuelta rápida. Además, cuando el que la causa está bien posicionado en la tabla de tiempos, siempre existe el debate sobre si ha sido intencional, como ocurrió con Pérez en Mónaco.

Para evitar este tipo de controversias y para castigar a aquellos que provoquen bandera roja existe la posibilidad de sancionar a los pilotos que se accidenten quitándoles su mejor tiempo. Una idea que Zak Brown apoya. 

"Creo que se debería sancionar a los pilotos que causen bandera roja o amarilla por impedir que un piloto complete su vuelta", ha asegurado el CEO de McLaren en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com. 

"Hacen eso en otros deportes de motor, con las penalizaciones simplemente pierdes tu vuelta más rápida de la sesión, y todos los pilotos tienden a hacer stints de una vuelta, así que se penalizaría al piloto si fuese intencional o no. Porque fastidias la vuelta de otro piloto", ha explicado.

"Creo que esa es una solución fácil que se puede implementar de inmediato", ha señalado. 

Para Brown, se debería sancionar ya sea intencional o no, pues perjudica al resto de pilotos. "Haces que un piloto tenga que volver a boxes, pierde la vuelta, tiene que salir de nuevo y tal vez no vuelva a tener la oportunidad", ha comentado. 

"Tal vez tenga que usar otro juego de neumáticos... Creo que es la forma más rápida de resolverlo", ha añadido
 para cerrar.

Brown no es el único que propone que se introduza esta nueva medida, el piloto español Carlos Sainz también ha pedido que se implemente de cara a 2023.