GP Estados Unidos F1 2021
BRM

BRM Type 15 V16: el mito vuelve a la vida mañana en Goodwood

Mañana debutará la primera unidad que han reconstruido de cero

El coche de Fangio vuelve a la vida por el 70º aniversario de BRM

AmpliarBRM Type 15 V16: el mito vuelve a la vida mañana en Goodwood  - SoyMotor.com'Shakedown' del BRM P15 V16 en Blyton Park

British Racing Motors ya tiene el primero de los tres chasis que construirá para resucitar el P15 V16 y celebrar así el 70º aniversario de la compañía. El coche debutará mañana en el Festival Goodwood Revival.

Se trata de un proyecto liderado por John Owen, hijo de Alfred Owen –jefe de BRM–. Los tres coches que se construirán tendrán los chasis originales que se asignaron en los años 50 y finalmente no se usaron.

El coche que se verá en Goodwood es el primer BRM P15 que se ha construido desde el año 1953. Está hecho por los ingenieros especialistas de Hall and Hall y se probó por primera vez en el circuito de Blyton Park, en Lincolnshire.

Se construyó a partir de planos de la posguerra y está compuesto de más de 36.000 piezas. Su motor V16 de 1.5 litros tiene más de 4.000 componentes, fabricados uno por uno por el equipo. Un motor capaz de entregar 591 caballos de potencia a 12.000 revoluciones por minuto.

"Escuchar ese motor V16 de nuevo tras tantos años fue un momento increíble, un sueño hecho realidad. Es un homenaje al equipo de ingeniería con tremenda habilidad, persistencia y atención al detalle de Hall and Hall y tengo muchas ganas de descubrir el coche en el Goodwood Revival", ha destacado John Owen en declaraciones que publica el portal web Carscoops.

"Ha sido un viaje increíble para todos nosotros en Hall y Hall. Hemos trabajado de cerca con BRM desde que me uní al equipo, a finales del año 1972, y necesitamos toda la experiencia para hacer que este coche tan impresionante volviera a la vida", ha descrito el exingeniero del equipo de F1 BRM Rick Hall.

Esta misma semana BRM volvió a publicar un teaser del renacimiento de su 'bestia' llamado la crisálida. En él se puede disfrutar del delicioso ruido de ese V16:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

El anuncio está genial, el sonido despierta "del coma" a cualquier anciano. :-)

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Dios!!!! me grabo el sonido y lo pongo de politono. Voy a tardar en coger el tf para escucharlo más rato :-)

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP