REGRESOS HIPOTÉTICOS

Briatore: "Alonso sólo volverá con Ferrari, Mercedes o Red Bull"

15/10/2019 08:36

Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso sólo volverá a la Fórmula 1 si recibe una oferta de Mercedes, Ferrari o Red Bull. El italiano, gran amigo del bicampeón de Fórmula 1, ve posible que regrese con la Scuderia, pues cree que el asturiano es lo que necesitan si lo que quieren es ganar.

Flavio Briatore conoce bien a Fernando Alonso. El empresario italiano fue su jefe en Renault y ahora mantienen una gran relación de amistad. El asturiano dejó la Fórmula 1 a finales de la temporada pasada en busca de nuevos desafíos y está ahora mismo iniciándose en el mundo de los raids, con vistas a preparar el Dakar 2020.

Muchos se preguntan si el regreso de Alonso a la F1 es posible. Aunque él mismo no adelanta todavía cómo será su 2020, Briatore tiene claro que Fernando sólo volverá a la parrilla del Gran Circo si puede pilotar para uno de los tres mejores equipos, Ferrari, Mercedes o Red Bull.

"¿Que si Alonso va a volver? Hablé con él sobre eso. Sólo lo hará si tiene un asiento en Ferrari, Mercedes o Red Bull. Si no, no tiene sentido", ha comentado Briatore en declaraciones a la radio italiana Rai Gr Parlamento.

Briatore incluso va más allá y ve posible su regreso con Ferrari, el equipo del que salió tras 2014. El empresario italiano cree que Fernando es justo lo que necesitan en Maranello.

"Todo es posible si Ferrari quiere ganar", ha añadido el exjefe de Renault.

Alonso dejó claro, al irse de la F1, que dejaba la puerta abierta y el mes pasado respondió con un "quizás" a la pregunta de si le volverían a ver en la parrilla del Gran Circo algún día. Además, añadió que siempre está negociando con algún equipo para regresar.

El asturiano insiste en que la categoría reina sigue siendo ahora igual que cuando se fue, con demasiado dominio de Mercedes y poca igualdad, aunque confía en que la situación cambie para 2021.