GP ABU DABI F1 2018

Briatore: "Alonso habría sido campeón con Ferrari este año"

24/11/2018 13:56

Flavio Briatore ha hecho una aparición estelar, en el paddock de Yas Marina, para dejar un recado a Ferrari y a Sebastian Vettel. En el supuesto último fin de semana de Fernando Alonso en la Fórmula 1, el italiano asegura que el bicampeón habría ganado este año el título si hubiera sido él el que pilotase el SF71-H.

Mucho se ha escrito sobre la mejora de Ferrari de este año, incluso se llegó a decir, aunque Sebastian Vettel lo haya negado, que el SF71-H es un coche superior al de Mercedes.

Fuera o no el mejor monoplaza de la parrilla, los errores del alemán y de su equipo se han criticado enormemente y según Flavio Briatore, presente hoy en Yas Marina, el problema tiene fácil solución: haber fichado a Fernando. Con el español, el exjefe de Renault cree la Scuderia hubiera ganado el título este año.

"Este año Ferrari podría haber ganado el Mundial y en cuanto le metes presión a los pilotos, incluso a Hamilton, todos pueden fallar y esa presión no la ha habido en las carreras cruciales por uno u otro motivo. Sé al 100% que Fernando sí habría sido campeón este año con Ferrari", ha comentado Briatore en el paddock de Abu Dabi, como publica Marca.

El italiano recuerda que Alonso no necesita, sin embargo, tener el mejor coche de la parrilla para vencer a los demás y hace referencia a sus campeonatos de 2005 y 2006. Además, Briatore señala a los estrategas de Ferrari y destaca que ellos tuvieron gran parte de la culpa de la derrota de este año.

"Ya ganamos el título con un coche inferior como era el Renault, con menos prestaciones, superando a McLaren y Ferrari, que eran mejores. Cuando había que ser segundos o terceros, lo hacíamos; pero cuando había que ganar, también. La estrategia en el muro también tiene que ser perfecta, como ha hecho Mercedes", ha apuntado el italiano.

"En la F1 sólo hay dos equipos en los que ganar, o en Mercedes o en Ferrari, pero con el talento que tiene Alonso, seguiría siendo el más fuerte, con el coche correcto, junto a Hamilton", ha opinado.

 

NO DESCARTA EL REGRESO DE ALONSO

Briatore también ha hablado sobre la temporada 2019 de Alonso y sobre el futuro del español en general. Su exjefe no descarta su regreso a la F1 y recuerda que otros campeones, como él, también estuvieron tiempo fuera del deporte y luego volvieron.

"Creo que por el momento Fernando se toma un año sabático y no estoy seguro de que no regrese. Es un 'veremos', un 'veremos qué sucede'. Tras tantos años, necesitaba un descanso, lo hizo Senna también", ha recordado.

Por último, insiste en que Alonso necesita descansar tras una etapa tan decepcionante con McLaren, a los que critica por su falta de rendimiento. "Tendrá un año de desintoxicación porque ha pasado tres auténticamente frustrantes, con unas prestaciones ridículas por parte de McLaren", ha añadido para terminar.