GP ABU DABI F1 2018

Briatore: "Alonso habría sido campeón con Ferrari este año"

Recado a Vettel, al que suma más presión para 2019

Su exjefe y amigo vuelve a recordar la valía del español antes de su último GP

No descarta el regreso del asturiano a la F1

Ataque a McLaren: "Han sido años frustrantes con unas prestaciones ridículas"

AmpliarFlavio Briatore y Fernando Alonso en Yas Marina - SoyMotor.comFlavio Briatore y Fernando Alonso en Yas Marina

Flavio Briatore ha hecho una aparición estelar, en el paddock de Yas Marina, para dejar un recado a Ferrari y a Sebastian Vettel. En el supuesto último fin de semana de Fernando Alonso en la Fórmula 1, el italiano asegura que el bicampeón habría ganado este año el título si hubiera sido él el que pilotase el SF71-H.

Mucho se ha escrito sobre la mejora de Ferrari de este año, incluso se llegó a decir, aunque Sebastian Vettel lo haya negado, que el SF71-H es un coche superior al de Mercedes.

Fuera o no el mejor monoplaza de la parrilla, los errores del alemán y de su equipo se han criticado enormemente y según Flavio Briatore, presente hoy en Yas Marina, el problema tiene fácil solución: haber fichado a Fernando. Con el español, el exjefe de Renault cree la Scuderia hubiera ganado el título este año.

"Este año Ferrari podría haber ganado el Mundial y en cuanto le metes presión a los pilotos, incluso a Hamilton, todos pueden fallar y esa presión no la ha habido en las carreras cruciales por uno u otro motivo. Sé al 100% que Fernando sí habría sido campeón este año con Ferrari", ha comentado Briatore en el paddock de Abu Dabi, como publica Marca.

El italiano recuerda que Alonso no necesita, sin embargo, tener el mejor coche de la parrilla para vencer a los demás y hace referencia a sus campeonatos de 2005 y 2006. Además, Briatore señala a los estrategas de Ferrari y destaca que ellos tuvieron gran parte de la culpa de la derrota de este año.

"Ya ganamos el título con un coche inferior como era el Renault, con menos prestaciones, superando a McLaren y Ferrari, que eran mejores. Cuando había que ser segundos o terceros, lo hacíamos; pero cuando había que ganar, también. La estrategia en el muro también tiene que ser perfecta, como ha hecho Mercedes", ha apuntado el italiano.

"En la F1 sólo hay dos equipos en los que ganar, o en Mercedes o en Ferrari, pero con el talento que tiene Alonso, seguiría siendo el más fuerte, con el coche correcto, junto a Hamilton", ha opinado.

 

NO DESCARTA EL REGRESO DE ALONSO

Briatore también ha hablado sobre la temporada 2019 de Alonso y sobre el futuro del español en general. Su exjefe no descarta su regreso a la F1 y recuerda que otros campeones, como él, también estuvieron tiempo fuera del deporte y luego volvieron.

"Creo que por el momento Fernando se toma un año sabático y no estoy seguro de que no regrese. Es un 'veremos', un 'veremos qué sucede'. Tras tantos años, necesitaba un descanso, lo hizo Senna también", ha recordado.

Por último, insiste en que Alonso necesita descansar tras una etapa tan decepcionante con McLaren, a los que critica por su falta de rendimiento. "Tendrá un año de desintoxicación porque ha pasado tres auténticamente frustrantes, con unas prestaciones ridículas por parte de McLaren", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
136 comentarios
Imagen de 1973

[#142 Diablo] ese si es un gran cartel bro, pero hay gente que no digiere muy bien que un piloto británico y negro haya superado en campeonatos al que, según algunos, es el piloto más talentoso de la historia. No sé si marcianos o de Ganimedes...

#135 Solo imaginar un campeonato entre Lewis y Fernando, ambos con autos ganadores y representando equipos diferentes ufffff!!!!....para alquilar balcones my brother, negarlo es de marciano recién llegao....

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#140 1973] Pequeño detalle: no es el campeonato que se esta viendo y que recién hoy termina......

Concreto y real: el mejor Ferrari desde 2008 y la temporada se fué por el sumidero debido a "pequeños errores con grandes consecuencias". Qué simpleza mental...

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#135 1973] Solo imaginar un campeonato entre Lewis y Fernando, ambos con autos ganadores y representando equipos diferentes ufffff!!!!....para alquilar balcones my brother, negarlo es de marciano recién llegao....

#134 BIIIIINGOOOO!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Es la realidad lisa y llana, Alonso se quiso llevar a todo el mundo por delante, pero el piné no dio para tanto, sobre todo cuando su momento pasó.....

  • 0
  • 1
Imagen de 1973

Concreto y real: el mejor Ferrari desde 2008 y la temporada se fué por el sumidero debido a "pequeños errores con grandes consecuencias". Qué simpleza mental...

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

Lo que debe ser frustrante es pasarse la mayor parte de la vida conectado a la página solo para poner a parir a un piloto y a sus seguidores, eso sí debe frustrar al final del día cuando te preguntas, qué carajo hice hoy???....lo mismo de ayer, anteayer y de siempre.... en fin.

  • 2
  • 1
Imagen de Alfavuelve

En definitiva debe ser frustrante hablar siempre de conjeturas o suposiciones, no de algo concreto y real, que se pueda corroborar con un resultado y 12 años así es mucho tiempo, mejor es retirarse, más cuando a los principales jefes de F1 ya no les interesa incorporarlo y le han dado prácticamente la espalda........

  • 1
  • 1
Imagen de 1973

En el fondo Alonso os pone palotes

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Me parece una elucubración muy sesgada, viendo lo fuerte que ha estado Mercedes en la segunda parte del campeonato en todo sentido, como equipo, coche y con escudero a tiempo completo......Además, son estilos diferentes, ayer vi Abu Dhabi 2010 y no sé como Alonso pudo aguantar tanto tiempo detrás de Petrov, con un estilo especulador desde el comienzo de la carrera en donde inclusive pierde una posición en la misma largada, tampoco sé si hubiera tenido el coche que Vettel contribuyó a lograr en Ferrari, no lo sé, es más lo dudo, Alonso es un gran manejador y pone rápidamente a punto los coches, eso lo aprendió muy bien, pero cuando hay que edificar y salir de un pozo no lo veo tan eficaz, en este sentido lo considero mucho mejor a Vettel, por los equipos que pasó siempre los coches mejoraron.....

  • 1
  • 1
Imagen de 1973

[#134 Diablo] BIIIIINGOOOO!!!

Saltan como canguros en estampida jejejjj. No solo sería campeón 2018 con Ferrari, sino también habría sido un campeonato emocionante. xd!

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP