FORMATO

Brawn y la parrilla invertida: "Las preocupaciones de Wolff se podían abordar"

10/06/2020 09:25

Ross Brawn lamenta que Mercedes no haya estado a favor de celebrar una de las dos carreras de los Grandes Premios dobles con parrilla invertida. El director general de la F1 explica que la mayoría de preocupaciones que tenía Toto Wolff al respecto se podían haber tratado en lugar de haber rechazado la idea.

Toto Wolff explicó los tres motivos por los que no están a favor de las parrillas invertidas. Tras escuchar al jefe de Mercedes, Brawn lamenta que se haya descartado esta idea y cree que podían haber trabajado sobre los obstáculos que planteó Wolff.

"Hemos descartado la idea por ahora. La razón por la que la rescatamos es por celebrar carreras consecutivas en el circuito, algo que vamos a hacer esta temporada en dos ocasiones o quizás en más", ha comentado Brawn en declaraciones para Sky.

"Parecía una oportunidad ideal para probar un formato diferente en la segunda carrera. Creo que la mayoría de preocupaciones que tenía Toto se podían abordar si los equipos trabajan juntos, pero en este momento se necesita una decisión unánime de los equipos", ha añadido.

Por otro lado, Brawn aplaude la introducción de la limitación del desarrollo aerodinámico y explica que este nuevo sistema no quiere decir que la F1 deje de ser una meritocracia.

"Estoy bastante contento. Necesitamos mantener la competición y la conservamos en las áreas que creemos que son más interesantes para los aficionados, la aerodinámica, la diferenciación en la parte del motor y la suspensión, así que tenemos esas áreas para conectar con los aficionados y para que puedan entender, pero hemos anulado otras", ha explicado Brawn.

"Este ajuste en la capacidad aerodinámica de los equipos, dependiendo de la posición en la que terminen en el Campeonato, es un paso en la dirección correcta. No obstante, aún tienes que hacer un gran trabajo para ganar una carrera de Fórmula 1, no ganarás una carrera de Fórmula 1 porque tengas el menor hándicap", ha aclarado.

"Siempre queremos tener una meritocracia en la F1 y creo que un gran equipo que acabe en primera posición en el Campeonato puede tener menos acceso al desarrollo que uno de la parte de atrás de la parrilla, pero si esa escudería al final de la parrilla no usa los recursos extra de manera sensata, se echará a perder", ha expresado para terminar.