GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Brawn: "Vettel siente una presión diferente, necesita calmarse"

16/07/2019 15:18

Ross Brawn anima a Sebastian Vettel a reagruparse con Ferrari y a volver más fuerte en la siguiente carrera. El director general deportivo de la Fórmula 1 cree que el error que cometió en Silverstone llega de la presión que debe soportar el alemán este año, diferente con respecto a la que está acostumbrado a aguantar, según apunta el británico.

Ross Brawn ve a Sebastian Vettel de mal en peor este año. El exdirector técnico de Ferrari considera que el alemán está en grandes apuros y apunta que la presión que siente este año, con Charles Leclerc en el equipo, es diferente para él, lo que le hace estar en una situación extraña y no saber cómo reaccionar. Así, Brawn lamenta que Sebastian esté dejando pasar de nuevo otra oportunidad de ganar con Ferrari.

"Vettel no pudo sonreír. Desde Canadá, Sebastian parece que sufre más y más y esas calamidades se agravaron en Silverstone. Al contrario que Leclerc, nunca se sintió cómodo en el coche, como podemos ver por las diferencias en clasificación y luego en carrera, no aprovechó al máximo la oportunidad del coche de seguridad", ha opinado Brawn en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Después llegó el error, cuando se fue contra la parte trasera del coche de Max. Se dio cuenta de forma inmediata de que había cometido un error y tras la carrera buscó a Max para disculparse", ha relatado.

"Es un momento difícil para Sebastian, ya que quizá siente una presión diferente respecto a la que acostumbra a tener y se debe de preguntar a sí mismo en qué dirección debe ir, debido a eso de nuevo este año su oportunidad de llevar a Ferrari de nuevo a la cima se escapa", ha añadido.

En estas circunstancias, Brawn le receta a Vettel relax y le anima a que se apoye en su equipo para regresar más fuerte en próximas carreras. El británico confía en que Sebastian encontrará el amparo que necesita en Ferrari, pues cree que no hay mejor equipo en este sentido.

"Sebastian es un piloto increíble, como muestran sus récords, pero ahora necesita tranquilizarse y confiar en el apoyo de su equipo, que estoy seguro de que lo tiene. Reconozco que no existe otro equipo como Ferrari en lo que respecta a llenar de afecto y energía positiva a sus pilotos", ha expresado para terminar.