¿ADIÓS A RENAULT?

McLaren no descarta cambiar de motorista para 2021

16/07/2019 12:37

McLaren está contento con los progresos que Renault ha llevado a cabo este año en términos de unidad de potencia. Sin embargo, el contrato con la marca francesa concluye el año que viene, a finales de 2020, y en el seno de la escudería de Woking no descartan una asociación con cualquier otro proveedor.

El paso adelante del motor Renault en cuanto a rendimiento ha sido flagrante. Tanto McLaren como Renault han funcionado bien en circuitos con largas rectas como Canadá o Austria. No obstante, la unidad de potencia francesa aún no está a la altura de Mercedes o Ferrari, y como el objetivo de McLaren es volver a pelear por el campeonato, no descartan un cambio de cara a la temporada 2021.

"Como bien saben, nuestro contrato con Renault es válido hasta –finales de– 2020, y luego otras opciones son posibles. Pero en este momento estamos totalmente enfocados en trabajar con Renault y estamos contentos con nuestra cooperación", comenta Andreas Seidl, director general de McLaren, según recoge la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Seidl ha respondido a la 'idea' de Daniel Ricciardo. El australiano bromeó con que McLaren y Renault podrían cooperar en el apartado del chasis para producir un coche "bastante decente", si bien el equipo británico prefiere continuar de manera independiente como lo ha hecho hasta la fecha.

"Muchas veces he dicho que tenemos una relación excelente y transparente. El progreso de Renault en comparación con el año pasado es una de las razones de nuestro éxito. Pero nuestra relación sólo concierne a la unidad de potencia. Tenemos un equipo independiente y queremos mantenernos así", agrega Seidl para concluir.

De momento, tras unos años de pobres resultados, parece que McLaren por fin ha encontrado algo de luz al final del túnel, pues se han asentado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores y apuntan a finalizar el año como el 'mejor equipo del resto'.